NIÑOS DE COBIJA EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

PANDO-BOLIVIA.


Unos 1.500 niños de escuelas y colegios de la ciudad de Cobija, departamento de Pando, formaron una cadena humana en más de 20 calles en demanda del reconocimiento de los derechos de la naturaleza, el viernes.
La capital de ese departamento de fue escenario de esta particular iniciativa ecológica con la que los más pequeños buscan sensibilizar a las autoridades locales, nacionales y gobernantes del mundo sobre su derecho a heredar un mundo mejor.
El futuro de la especie humana y del planeta va a depender, en gran medida, del destino del bosque amazónico, gran dispensador de climas, regulador del régimen hídrico, además de su rica biodiversidad, señala un comunicado de los organizadores.
La iniciativa fue impulsada por la organización no gubernamental Herencia, además de la Fundación Pachamama de Ecuador, GAIA de Colombia y Cedia de Perú, en defensa de los derechos de la naturaleza en los países andinos.
El director ejecutivo de Herencia, Juan Fernando Reyes, informó que el objetivo central de este evento fue dar a conocer a la opinión pública la propuesta de fortalecer los valores de equidad, solidaridad y vida armónica con el entorno natural.
La iniciativa se suma a un amplio movimiento en defensa del planeta que se impulsa en Bolivia, sede, del 20 al 22 de abril, de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba.

(Cobija-Prensa Latina)

No hay comentarios: