OPINION PUBLICA PENDIENTE DE JUICIO CONTRA TONY MEYERS POR EXTREMA CRUELDAD CON CABALLO

BRAUX BRIDGE. LA. ESTADOS UNIDOS.





Tony Meyers, un residente de Louisiana, EE.UU., compró un pequeño caballo y trató de ponerlo en su remolque. Pero el equino tenía miedo de entrar. Entonces, ¿qué hizo? Comenzó a golpear violentamente su rostro, sus huesos y alrededor de los ojos. Y la tortura continuó.

La soga que llevaba estaba envuelta en alambre de púas y ella estaba atada en la parte trasera del remolque, siendo arrastrada. El conductor desenganchó el remolque, y el coche se acercó a la yegua. en ese lugar, Meyer a comtinuación disparo en la cara de la indefensa yegua .

Los vecinos la encontraron casi sin vida, y pidieron socorro a un refugio de control de animales en Luisiana, un veterinario que la trató y los voluntarios de una organización en Texas a favor del caballo, .la trataron y no se dieron por vencidos. En diez días, la yegua se recuperó y se fue a la casa de acogida de Debbie Pendleton, donde se rehabilitó y es muy amada.

La yegua se llamaba Noes, que, traducido del hebreo significa "milagro de Dios". Noes se recuperó lentamente, con su madre adoptiva, que le administrar la medicación a diario, lavado, limpieza y comida.

Noes no es una gran fan de las agujas, y trata con desafío a sus manejadores. El Dr. Dennis Jenkins tuvo que operarla cuatro veces, para remover fragmentos óseos dejados por la bala que penetró en su cráneo.

Noes se puede decir que se ha recuperado bien, y desde el año 2008 se encuentra viviendo apaciblemente en su nuevo hogar de Florida.

Han pasado tres años desde que Tony Meyers se declaró inocente de los cargos de crueldad contra los animales, pero su juicio, previsto para el próximo jueves, 01, tiene la atención de todo el país.

Jerry Finch de Habitat for Horses, dará testimonio acerca de las horribles lesiones que Noes tenía a raiz de las crueldades de Meyers. Esperamos que el autor de esos horribles actos sea declarado culpable, que una crueldad como esta, nunca vuelva a ocurrir.

Para obtener más información, visite el sitio Web Habitat for Horses (En Inglés).


Giovanna Chinellato

No hay comentarios: