PROTESTA ANTIPELETERA EN CENTRO DE COPENHAGUE

COPENHAGUE-DINAMARCA.

"SALVAR A LOS ZORROS"
Dos activistas de la organización por los derechos de los animales ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ (PETA) protestaron, casi desnudos, frente a un almacén peletero en la capital danesa de Copenhague.

Los manifestantes sufrieron el frío del país nórdico vestidos sólo con calzoncillos e improvisadas 'orejas de zorro'. Sus cuerpos estaban pintados como si fuera la piel de un animal fiero y tenían escrito “Sólo los animales deben vestirse con su piel” en inglés y danés. El mismo lema lo gritaban a los peatones cercanos.

Dinamarca es el líder mundial en la producción de piel, cubriendo el 45 por ciento del mercado de visón, el 60 por ciento de chinchilla y el 10 por ciento del zorro.

La organización PETA que tiene su sede en los Estados Unidos, cuenta con millones de miembros en todo el mundo. Fue fundada en 1980 y esta corporación sin fines de lucro se financia solamente por sus miembros.

El slogan de PETA es 'los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento'. Realiza campañas en diferentes partes del mundo para impedir el consumo de carne, peletería y experimentos con animales.


RT.COM

No hay comentarios: