TRAGICA FIESTA DE TRILLA EN LOCALIDAD DE PAN DE AZUCAR

IV REGION-CHILE.
Impacto y un profundo dolor había en las comunidades agrícolas de Pan de Azúcar y Majada Blanca, tras la trágica muerte del trabajador, Jorge Leyton, quien desempeñaba labores agrícolas y crianza de animales en esos sectores

El campesino falleció luego de sufrir una fatal caída en la yegua que montaba, luego que ésta se enredara en una cerca y cayera junto a su jinete.
Los restos del malogrado hombre de campo están siendo velados en Majada Blanca, donde se esperaba ayer la llegada de algunas de sus hijas provenientes del norte del país.
En el lugar había una profunda desazón por lo ocurrido y tanto los residentes como familiares destacaron su alegría y forma de vivir la vida, siempre con una sonrisa.
Su sobrina, Julia Godoy Leyton, dijo que Jorge Leyton, era un hombre “alegre, bromista y nunca andaba triste, tenía un tremendo amor por los animales y criaba algunos caballos”.
De hecho, mencionó que el animal más regalón era la yegua en la cual se accidentó. “Sus animales eran su vida, su yegua Patricia era la que más quería y murió arriba de ella”.
En tanto, una de sus hermanas, Hermelinda Leyton, quien reside en Tongoy manifestó que sería sepultado en esa localidad costera porque ese fue siempre su deseo. Recordó su buen carácter y que en su juventud fue minero por muchos años, “estuvo viviendo en Camarones, luego en Andacollo y finalmente llegó al sector de Pan de Azúcar”, donde era empleado del fundo donde se desarrolló la trilla el fin de semana.
No obstante el pesar de los familiares y amigos, uno de sus sobrinos, Pedro Leyton, lamentó que la trilla que se realizó el fin de semana no se suspendiera en el segundo día, indicando que no “hubo ningún respeto hacia él”. Añadió que sus empleadores se mostraron más preocupados de continuar con la actividad y que hasta ayer pasadas las 16:00 horas no se habían acercado a ellos ni al lugar donde era velado, la sede vecinal de Majada Blanca.
Manifestó que “ni siquiera prestaron ayuda para realizar los trámites, se nos dijo que dispondrían de una camioneta para que nos movilizáramos, pero nada de eso ocurrió, incluso tuvimos que juntar 90 mil pesos para cancelar todo lo que se nos pidió”.
De paso, indicó que su tío mantenía cerca de 200 mil pesos los que no fueron encontrados en su casa ni en ninguna parte.

El Ovallino

No hay comentarios: