ALERTA EN SEGUIN POR BROTE DE RABIA. AUTORIDADES LLAMAN A VACUNACION DE MASCOTAS

GUADALUPE COUNTY. TX. ESTADOS UNIDOS.



8 casos de rabia confirmados

SEGUIN - Un funcionario de control de animales del Condado, cuya oficina está trabajando para hacer frente a una temporada particularmente activa de rabia temprana, instó de nuevo al público a vacunar mascotas.

EL Supervisor de Control de Animales del Condado de Guadalupe Doug Pyatt, dijo el lunes en su oficina que en lo que va de primavera había visto ocho animales con rabia, y las pruebas que ha solicitado en tres casos más se pueden volver positivas.

"Hemos tenido siete zorrillos y un murciélago", dijo Pyatt el martes. "Queremos animar a todo el mundo para asegurarse de que sus animales domésticos sean vacunados contra la rabia."

La temporada de campaña contra la rabia se bajó a un comienzo temprano en el extremo sur de la comarca . Pero el lunes se detectaron tres zorrilos sospechosos para pruebas en la zona de Kingsbury.

"Nos preguntamos si se está extendiendo", dijo Pyatt.

En 2009, cuatro casos de rabia fueron descubiertas en el Condado de Guadalupe.

Una ordenanza del Condado requiere que todos los perros mayores de tres meses sean vacunados contra la rabia una vez al año, dijo Pyatt.

La pena por no tener la vacunación puede ser una multa de hasta $ 500.

En relación con el mes de bienestar animal, la oficina de Seguin de control de animales se ha asociado con Conover, clínicas veterinarias, Hospital Veterinario Crossroads, Hospital Veterinario, Clínica Veterinaria Parkviet y Hospital Seguin de Animales, para ofrecer vacunación y un examen de bienestar conn una tasa reducida de $ 40 a Abril 16.

Si esas oficinas no las cree convenientes, Pyatt dice que visite a su veterinario local, o vea la vacuna contra la rabia en las clínicas que funcionan habitualmente en esta época del año.

Si una mascota de la familia está expuesta a un animal rabioso, puede ser complejo - y caro - para las familias que quieren mantener a su mascota, Pyatt, dijo.

Hay una serie de tres vacunas obligatorias, y un período de aislamiento de 90 días que es también mandato. Incluso para una mascota vacunada, 45 días de aislamiento se requiere cuando se expone a un animal rabioso, dijo Pyatt.

El aislamiento se puede imponer en el país, pero debe respetarse escrupulosamente, Pyatt, dijo.
"Tienen que estar lejos de todos, y lejos de otros animales. "No pueden estar sueltos en su patio."
La rabia es peor aún en los casos en que los seres humanos que están expuestos.

"Quiero hacer hincapié en lo peligroso que es la enfermedad de la rabia, y que no existe una cura", dijo Pyatt. "Sólo una persona en la historia ha sobrevivido. Es una enfermedad muy terrible, pero es fácil de prevenir.

Ron Maloney / La Gaceta /Petfinder.com

No hay comentarios: