ACCIDENTE NAUTICO PONE EN PELIGRO LA GRAN BARRERA DE CORAL DE QUEENSLAND

KEPEL - AUSTRALIA.
El barco chino encallado frente a las costas del Estado australiano de Queensland amenaza con provocar una desastre ecológico en la Gran Barrera de Coral.

Las autoridades australianas advirtieron este domingo del riesgo que existe de que el buque se rompa y vierta al mar gran parte de las 950 toneladas de crudo que transporta.

“Por el momento el petróleo se encuentra todo dentro del barco y es ahí donde queremos que se quede”, explicó un responsable de Queensland.

El Shen Neng 1 encalló el sábado por la noche en un banco de arena a 70 kilómetros de la costa, cerca de la turística isla de Kepel, al noroeste de Australia.

Además de crudo, el barco, de 230 metros de eslora, transporta 65,000 toneladas de carbón.

“Esto es un buen ejemplo de la falta de organización que existe cerca de la Gran Barrera de Coral. Esto demuestra que se necesitan pilotos marítimos que puedan dirigir de manera apropiada los barcos que deben navegar por esta zona”, afirmaba una candidata al Senado del partido de los Verdes australiano.

Las autoridades han detectado ya varias manchas de petróleo y han rociado la zona con un compuesto químico para que se disuelvan.
F: euronews

No hay comentarios: