CAMINATA DE PROTESTA EN SANTO DOMINGO CONTRA ENVENENAMIENTO DE PERROS

SANTO DOMINGO-REP.DOMINICANA.
The Doggie House, el Patronato Amigos de los Animales (Padela), y la Fundación Protectora de Animales Dra. Lois (Fupradl), en un esfuerzo más por mejorar la calidad de vida de los animales callejeros y en contra del envenenamiento de los perros que deambulan por nuestras calles, invitan a la demostración pacífica de mañana, sábado 10 de abril, en la avenida George Washington (malecón).

Esta actividad de protesta, la cual cuenta con la debida autorización del Ministerio de Interior y Policía, consistirá en una marcha-caminata con altoparlantes y pancartas con mensajes pidiendo el cese definitivo de las acciones de envenenamiento de los perros y gatos sin hogar.

Se trata de un llamado a la conciencia y a la cordura a nuestras autoridades del Ministerio de Salud Pública y de los ayuntamientos, y del cual se han hecho eco organizaciones internacionales dedicadas a la protección de los animales.

Además, reclamamos una sanción disciplinaria que contemple la suspensión en funciones de las autoridades que dispusieron tan cruel medida de envenenar a los perros, la cual va en contra de los derechos de los animales en todo el mundo, independientemente de cuál sea la condición en la que se encuentren.

La despiadada eliminación de esos animalitos ha generado lágrimas y traumas de numerosas personas, incluyendo niños, todos los cuales se ocupaban de alimentar diariamente a muchos de los perros que fueron envenenados.

“La unión hace la fuerza, acompáñanos mañana sábado en esta actividad a favor de nuestros mejores amigos: los perros”, dijo la doctora Marilyn Lois.

El punto de reunión para la marcha-caminata será en el malecón, frente al parque Eugenio María de Hostos, a las 3:00 de la tarde, y ha sido organizada para este día 10 de abril por ser el Día Anaranjado declarado por la WSPA (World Society for the Protection of Animals) (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales) “Contra el Maltrato a los Animales”.

El Nuevo Diario

No hay comentarios: