CAPOTO RODEO DE HUANCHACA. PSEUDO HUASOS NORTINOS INDIGNADOS

ANTOFAGASTA-CHILE.


Con las ganas se quedaron las numerosas personas que llegaron hasta la medialuna de las Ruinas de Huanchaca para disfrutar de la fiesta campesina que anunció para ayer el Club de Rodeo Antofagasta. La actividad simplemente no se realizó.

Quienes concurrieron señalaron que no hubo ningún dirigente que explicara las razones de la suspensión, como tampoco la anticiparon por los medios de comunicación.

Esto lo dijeron al tomar en cuenta que los caminos que llegan hasta la medialuna "Patricio Martínez" están en pésimas condiciones desde la época de las polémicas ramadas del 18 de septiembre del año pasado.

POSIBLES CAUSAS

Para el socio del Club de Rodeo, Ciro Tapia, la anulación del certamen por parte de la directiva que preside Marco Alonso, quizás tuvo que ver con la falta de novillos. Y aunque el timonel avisó a los afiliados que no habría competencias, también debió hacerlo a la ciudad.

Igualmente hubo personas que opinaron que la no realización del rodeo a la chilena se dio sobre la base del anuncio de la protesta en contra del maltrato a los animales que haría la agrupación "Amigos Animalistas Antofagasta", que tiene como objetivo protegerlos.

No fue posible dar con algún directivo del club para saber qué los motivó a suspender las atajadas y demás pruebas en la medialuna.


El Mercurio de Antofagasta

1 comentario:

Unknown dijo...

Quizas tomarón conciencia del sufrimiento y maltrato animal que ralizan para "entrener"...