CHILE SE UNE A LA UNION EUROPEA EN CAMPAÑA POR LOS ANIMALES


En una reunión sostenida el día 8 de abril entre el director regional de la WSPA, Luis Carlos Sarmiento, Antonio Bayas, asesor de Dirección de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jaime Acuña Pimentel, ministro consejero subdirector de Política Multilateral del Ministerio RR.EE., se hizo oficial el apoyo de Chile a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA).

Después de discusiones al interior del Congreso, el Ministerio de Ambiente, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Dirección de Política Multilateral y la Misión chilena ante Naciones Unidas, nuestro país ha decidido dar apoyo gubernamental a esta iniciativa de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, la cual ya cuenta con el respaldo de países de la región como Bolivia y Perú, de la Unión Europea y de otros países como Suiza, Serbia y Nueva Zelanda.

“La campaña para lograr una DUBA ha tenido un gran apoyo en Sudamérica este año. Esto nos complace mucho, pues vemos no sólo un reconocimiento de los animales como seres que merecen protección, sino también una voluntad de los gobiernos para empezar a incorporar, a su propio ritmo, preceptos de bienestar animal en sus políticas de desarrollo. Chile es un país que ha hecho avances importantes en el tema del bienestar animal y esperamos que su disposición de mejoramiento en este tema crezca mucho más ahora que se ha unido esta iniciativa”, dijo Luis Carlos Sarmiento.

Las declaraciones universales son una herramienta que identifica asuntos de interés común para la mayoría de los estados miembro de Naciones Unidas y sirve para influenciar las agendas internacionales a favor de diferentes causas.

En este caso, ayudará a los gobiernos a valorar el importante papel que juegan los animales en el mundo y el ambiente y también inspirará para que haya una mejor legislación para protegerlos.
F: La Nacion.cl

No hay comentarios: