CIRCO TIHANY SE MARCHA SIN RESOLVER CONFLICTOS








Hoy El circo Tihany desmanteló su carpa y armaron maletas dejando en el aeropuerto La Carlota a los dos trailers de la artista rusa Svetlana Shamsheeva que contienen 15 perros, 15 gatos y 40 palomas, denunció a El Universal Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Prodefensa de los Animales (Aproa). El problema se presenta según Camilloni con el destino que tendrán en los próximos días los animales. "Pretenden dejar el problema aquí mientras el Circo sigue su gira. Ellos tienen que ser responsables de lo que han traído" argumentó.

Según relató la defensora de los animales, la Fiscalía dictó varias medidas de protección a raíz de la denuncia que formuló la artista de maltrato en su contra. Al parecer las autoridades del Circo tienen la idea de enviar a la artista rusa y a sus animales a Estados Unidos, "pero lo lo que puede ocurrir es que las autoridades de inmigración decidan dormirlos" señaló Camilloni. Otra idea que se ha manejado es enviarla a Tanaguarenas, lo que a Aproa tampoco le parece adecuado.

"Ella quisiera ir a México, pues allí cuenta con amistades y podría sostenerse, además que considera que los animales van a ser respetados. Al perjudicar a la artista, perjudican a los animales" afirmó camilloni quien espera que le cancelen la totalidad de los días de reposo que tuvo que tomar Svetlana.



www.eluniversal.com

No hay comentarios: