CONMOCION EN RIVAS POR EXTRAÑO ANIMAL EN ARBOLEDA

RIVAS-NICARAGUA.
Lo encuentran en árbol de mamón en barrio El Palenque

Un extraño animalito que apareció como por arte de magia en un árbol de mamón del patio de una casa del barrio El Palenque, de la ciudad de Rivas, provocó la admiración y el asombro de varios lugareños, que mirando a esta pequeña especie felina, afirmaron que era un animal que nuca antes habían visto por estas tierras.

El animalito, cola larga, orejas pequeñas y redondeadas, pelaje denso y color café parduzco, fue divisado a las ocho de la mañana por el señor Samuel Jiménez, quien al salir al patio de su casa se asombró al verlo encaramado en el árbol de mamón, y quienes llegaban a curiosear decían que se trataba de un perico ligero, un cuyuzo e incluso una comadreja.

Según Jiménez, en sus 75 años de existencia nunca antes había visto esta especie y en plena ciudad, “cuando ya hasta en las escasas montañas es raro ver estos animalitos”, detalló.
Tucán visitaba el mismo patio
Agregó que al detectar la presencia del extraño animal, de inmediato llamó a la delegación departamental de Marena para que lo trasladaran a un lugar seguro, “ya que la gente no entiende el valor de estos animales y los mata sin ninguna razón, y no quiero que suceda lo mismo que ocurrió con un hermoso tucán que venía a este patio, y al final lo mataron con una escopeta, cuando salió volando, después de comer”.

Jiménez mostró varios nidos de aves que están en los árboles de su patio y que fue lo que posiblemente atrajo la atención del extraño visitante.
Burló a los bomberos
Al lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos y representantes del Marena, para tratar de atrapar al animalito, pero la agilidad de esté desmotivó a los bomberos, ya que con facilidad cruzaba de un árbol a otro.

En Rivas se cree que este animalito estaba en cautiverio en calidad de mascota y que en un descuido logró escapar.

Las autoridades del Marena y los bomberos buscaban la tarde de ayer a cazadores que dispongan de dardos

No hay comentarios: