DETENIDO CIUDADANO EXTRANJERO QUE SE ROBO 54 CAMELIDOS Y UNA RADIO DESDE CHELEBIRI

CHELBIRI-CHILE.
En prisión preventiva por hurto y por el delito de abigeato quedó el boliviano José Morales García, de 21 años, detenido en la frontera por intentar trasladar 54 camélidos robados hacia Bolivia. El imputado habría robado los animales desde una parcela sin moradores en el poblado de Chelbiri, cercano a la localidad de Colchane.

VECINO

El insólito ilícito quedó al descubierto cuando el extranjero pastoreaba con el ganado por un pueblo llamado Villablanca, lugar donde fue sorprendido por un habitante que reconoció a los animales. Este se fijó en una marca que mantenían en la oreja y comprobó que eran de propiedad de otro vecino.

Se comunicó al 133 y Carabineros lo interceptó a pocos metros de la frontera, recuperando 52 llamos adultos y 2 crías.

Pero el imputado también es perseguido por el delito de hurto, tras sustraer una radio de música desde otro inmueble en la localidad de Toruna. En esa casa pasó la noche y en la mañana salió a la caza del ganado.

Víctor Ávila formalizó al imputado por abigeato, agregando que no es un delito común en esta zona. A pesar de ello, indicó que Morales García, puede arriesgar una pena de 5 años y un día de presidio junto al delito base correspondiente al hurto de una radio musical y poseer antecedentes penales.
F: estrellaiquique.cl / www.duiops.net/

No hay comentarios: