Este fin de semana se realizará una maratónica cruzada para atender las mascotas de zonas afectadas por terremoto y tsunamis

CONCEPCION-CHILE.

La iniciativa es patrocinada por el diputado DC Ricardo Rincón y contará con la participación de asociaciones protectoras de animales y médicos extranjeros.

Junto a médicos provenientes de diversos países y a representantes de la organización “Socorro Animal Chile”, el diputado DC Ricardo Rincón dará inicio este fin de semana en la región del Bío Bío a un plan de trabajo destinado a atender a los animales que resultaron afectados por el reciente terremoto y tsunami.

“La idea es, primero, realizar un levantamiento de los casos en todas las comunas afectadas y, para ello, contamos con todo el respaldo de la organización Socorro Animal Chile y la colaboración de numerosos médicos veterinarios extranjeros que, en coordinación con distintas organizaciones mundiales de defensa de los animales , buscan apoyar a las mascotas afectadas”, informó el parlamentario.

Precisó que se están preocupando por “la cara oculta del terremoto”, como es atender a las mascotas que lealmente han acompañado a sus dueños y, hasta el momento, no han sido atendidos.

En la actividad, según se adelantó, se atenderá las necesidades más urgentes, esto es, la entrega de alimento; acceso a agua potable; sanar a las mascotas heridas y preparar un plan más acabado con actividades a mediano plazo.

La actividad comenzará este sábado, desde la Plaza de Armas de Concepción, para luego dirigirse a las comunas del borde costero.

Viernes 2 de abril de 2010.




editor@congreso.cl

No hay comentarios: