ESTERILIZACION DE PERROS EN 44 POBLACIONES DE ANTOFAGASTA

II REGION-CHILE.
Comenzó el proceso de inscripción para la esterilización de perros en las distintas poblaciones de Antofagasta, proceso que se canalizará a través de las distintas juntas de vecinos. El programa de “Control canino, tenencia responsable, esterilización, registro y muestreo”, que ejecuta el municipio, considera la esterilización de 4.000 perros de los cuales 2.500 corresponde a animales con dueños y 1.500 a canes en estado de abandono.

Al respecto, la médico veterinaria del municipio, Paula Valenzuela Biaggini, señaló que las poblaciones que se verán beneficiadas con este programa fueron seleccionadas de acuerdo un estudio efectuado por la Dirección de Desarrollo Social (DIDECO), que determinó los sectores más vulnerables por el incremento de la población canina, análisis que igualmente determinará cuántos perros deben intervenirse en cada lugar.

Estas esterilizaciones se realizarán en 10 sedes sociales, las que cuentan con las condiciones mínimas para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, como contar con al menos dos habitaciones una que servirá como pabellón y la otra como sala para postoperatorio, piso lavable para proceso de sanitización, agua y luz. De esta forma, 44 poblaciones de los sectores del norte, centro y sur de nuestra ciudad serán beneficiadas con este programa.


La Estrella del Norte

No hay comentarios: