EXTREMA CRUELDAD EN PELLUCO. ENVENENARON A SU PERRITA PORQUE PODIA QUEDAR PREÑADA






Sergio Hernández Provoste y un grupo de compañeros estudiantes de veterinaria en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt se toparon con una escena desgarradora: una perrita de aproximadamente 3 años agonizaba dolorosamente al interior de una propiedad en el sector Pelluco, con síntomas evidentes de haber sido envenenada.

Lo impactante sin embargo es que sus dueños, en vez de ir en su auxilio, habrían sido los perpetradores del envenenamiento, al parecer molestos porque la perra estaba en celo y atraía a gran cantidad de canes al sector.

Sergio y sus compañeros conversaron con vecinos, quienes les comentaron que la perrita se llamaba Diana y vivía hace aproximadamente 2 años en una vivienda de calle Inés Gallardo, desde donde precisamente un hombre, dos mujeres y un menor salieron para retirar el cuerpo inerte de la mascota.

“Demás está recordar que innumerables prácticas de esterilización se vienen realizando en Puerto Montt de modo accesible para la población por parte de nuestra universidad y de manera informada, lo cual constrasta duramente con la ignorancia de algunas personas que toman estas decisiones inhumanas”, concluye el joven estudiante.


Sergio Hernández / Radio Bio Bio

No hay comentarios: