FALLECIMIENTO DEL DR. JESUS ESTUDILLO LOPEZ

CIUDAD DE MEXICO.


El Consejo Directivo y el equipo de Pronatura lamentan profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Estudillo López, quien fue Socio Fundador de Pronatura y se unen a la inmensa pena que embarga a su esposa e hijos.

El Dr. Jesús Estudillo, se titulo como Médico Veterinario Zootecnista egresado de la U.N.A.M, con Maestría en Patología Aviar en la Universidad de Ohio, E.U.A,, como becario de la Fundación Rockefeller. Se destacó en los siguientes puntos:

Realizó importantes contribuciones al crecimiento de la avicultura mexicana, mediante el desarrollo de vacunas contra las principales enfermedades infecciosas de las aves.

Fue reconocido a nivel internacional, como uno de los principales ornitólogos del mundo, por haber logrado la reproducción en cautiverio de numerosas especies en peligro de extinción.

Recibió entre otros premios el Reconocimiento al Mérito del Fondo Mundial para la Vida Silvestre y el Premio Global 500 de las Naciones Unidas, otorgado en 1993 en Beijing, China.

Como trabajo de campo, son numerosas las expediciones a los sitios vírgenes de los trópicos del mundo, de donde se ha derivado la aportación de especímenes para iniciar o enriquecer los bancos genéticos de las especies reproducidas.

Descubrió en 1975, en la Serranía cerca del Río Ixiama de Bolivia, una de las especies más raras de Crácidos, el Crax estudilloi.

Fue Socio fundador de algunas instituciones de conservación mexicanas entre las que destacan: Pronatura A.C. y Naturalia A.C.
------------------------------
"Que Dios bendiga al hombre que nació para volar"

2 comentarios:

rocio castilla leon dijo...

www.visitaelnido.com es la web del dr. Estudillo promocionando su parque donde reprodujo aves en extincion como el quetzal y colibri.
apoyemoslo y visitemoslo en ixtapaluca cerca de Mexico d.f. salida a Puebla.
una oracion por el. rocio castilla leon. gracias.

rocio castilla leon dijo...

divulguemos la obra del dr. Estudillo y visitemos su parque EL NIDO www.visitaelnido.com.
mi correo es luzblanca75@yahoo.com.mx.

vean la pagina y ahi vienen los telefonos y como llegar.
por carr. uevla , salida cuautla chalco llegar a acozac ahi te esperan esos lindos animalitos, visitalo para que esto continue. gracias.