JUZGARAN EN BALTIMORE A DOS CRUELES JOVENES POR MUERTE DE UN PERRO LLAMADO PHOENIX

MARYLAND- ESTADOS UNIDOS.


Dos hombres están acusados de crueldad contra un perro en Baltimore, EE.UU.. El pit bull, llamado Phoenix, fue salvado por un equipo de rescate, pero fue sacrificado debido a la gravedad de las lesiones.

Los jóvenes serán juzgados por crueldad hacia los animales en junio.

Casos como este llaman la atención sobre la importancia en la enseñanza del respeto de los niños por los animales, que también sufren y tienen derecho a la vida, la libertad, y no a la tortura .
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Baltimore donde los gemelos Travers y Johnson Tremayne , de 17 años, rociaron con gasolina a una perra llamada "Phoenix", y le prendieron fuego. El dantesco hecho fue filmado por una cámara de circuito cerrado que hay en el lugar, y denunciado además por un vecino. El Gobernador del Estado había ofrecido una fuerte suma de dinero por identificar a los culpàbles, pero develada las imágenes de las cámaras se pudo comprobar que los Tremayne habían quemada a la perra putbull
.
Interrogado el padre de los gemelos, Charles Tremayne, manifestó desconocer las actividades de sus hijos, sin embargo, un operativo policial en su casa, permitió descubrir un arsenal de armas, y gran cantidad de drogas. Por otra parte, la policía indicó que Travert ya tenía antecedentes penales por otro delito.
Aún cuando la legislación del Estado de Maryland no contempla penas altas por la comisión de delitos contra los animales, si es drástica por las faltas de porte no autorizado de armas y drogas, la sumatoria de los delitos del clan Tremayne bién puede costarles al menos unos cinco años de prisión.
La perra Phoenix fue tratada por un equipo de médicos que la estabilizaron, quienes comprobaron que tenía quemaduras en la cara, ojos, pelaje, genitales, y resto del cuerpo hasta las almohadillas, el Jefe Médico expresó "El equipo que la atendió realmente quedó sin habla al verla, nos sentimos muy emocionados y abrumados". Phoenix finalmente murió por una complicación renal.
Los niños y los jóvenes que abusan de los animales pueden llegar a ser futuros criminales o asesinos. Además de estar científicamente probado que los asesinos en serie maltrataron y mataron a animales cuando eran niños.



Examiner / Raquel Soldera / Santiago Ferreiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me deja sin palabras pork no c le tierana ellos tambien aunk sea en un brazo para ver si duele???estos no c los puede decir animales sino demonios ..le ofenderia al animal...estos chicos ya no tienen cura...por mi c les deberia llevr aun lugar a limpiar todo el santo dia las perreras ..para k aprendan...