LA UEFA INCENTIVA MATANZA DE PERROS EN UCRANIA

KIEV-UCRANIA.
La UEFA advirtió a Kiev que tiene sólo dos meses para finalizar los preparativos para la Eurocopa 2012. En este sentido, muchos vinculan la matanza masiva de animales callejeros con la preparación del evento.

Asia Serpinskaya, directora de un centro de acogida para animales en Kiev, se dedica a salvar vidas. Lamenta que la mayor parte de los animales callejeros llegue a su centro en un estado muy deplorable. Por ahora en la capital ucraniana funciona tan sólo un centro de este tipo donde hoy viven 300 animales. Los patrocinadores privados no siempre pueden acoger a los animales en sus casas, y el número de perros y gatos callejeros está alcanzando niveles preocupantes.

"Con todas las dificultades financieras actuales, la gente se ve obligada a abandonar a sus mascotas. Ahora las calles están llenas de animales callejeros, los pocos centros de acogida están repletos", explica María Gaziuk, propietaria de una tienda zoológica.

Las autoridades de Kiev admiten que la ciudad necesita muchos más centros de acogida. "Necesitamos millones de dólares para resolver el problema. En condiciones de crisis económica no podemos encontrar ese dinero", dice la funcionaria Olga Drozdova. "Quiero subrayar que el problema no se puede resolver solamente construyendo centros de acogida. Sin embargo, a partir del año que viene vamos a construir varios en nuestra región", continúa.

Esterilizar a un animal cuesta en Kiev unos 50 dólares. Alguna gente que no dispone de medios elige una solución más barata y menos humana. "Nadie quiere gastar dinero. Muchos optan por envenenar a sus animales con estricnina o raticida. Las autoridades no hacen nada para solucionar este problema", señala Asia Serpinskaya.

Cuando el presidente de la UEFA, Michel Platini, vio a toda esta gente gritando se quedó perplejo. Los defensores de los derechos de los animales organizaron varias manifestaciones durante su visita de inspección. Afirmaban que para limpiar las calles de las ciudades que acogerán la Eurocopa en 2012 en Ucrania se mata deliberadamente a los animales callejeros.

A pesar de la crisis, el país sigue construyendo estadios para realizar el sueño de la Eurocopa 2012. Mientras tanto, la suerte de los animales callejeros sigue siendo incierta.


RT.COM

6 comentarios:

Alejandra Welchez dijo...

THEY HAVE NO FAULT TO EXIST, ANIMALS ARE OUR FRIENDS, THEY DESERVE TO LIVE, THEY ARE OUR FRIENDS, THEY ARE LOYAL, KIND, NOBLE, WE HAVE TO RAISE OUR VOICE FOR THOSE WHO CANT, ITS OUR DUTY TO PROTECT THOSE WHO CANT DO IT FOR THEMSELVES! NOTHING JUSTIFIES MURDER TOWARD OUR FIRNDS: ANIMALS! PLEASE RAISE YOUR VOICE!! INDIFERENCE AND CRUELTY TOWARDS ANIMALS FEELINGS JUST MAKES US LESS HUMAN BEINGS! MARK THE DIFERENCE, RAISE YOUR VOICE, NOO TO THE MURDER OF ANIMALES IN UCRANIA! STOP UEFA!

Alejandra Welchez dijo...

Alejandra Welchez


"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz". -Dr. Albert Schweitzer, (Premio Nóbel de la Paz 1952). -

Alejandra Welchez dijo...

"Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos mas que por la mano de la tiranía... un caballo o un perro es, más allá de toda comparación, un animal más racional, así como un animal más comunicativo, que un bebé de un día, una semana o hasta un mes. Pero suponga que fuera al revés, ¿qué avalaría? La pregunta no es, ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino, ¿pueden sufrir? ¿Por qué se negaría la ley a proteger a cualquier ser sensible? Llegará el día en que la humanidad extenderá su manto sobre todo lo que respire...”. -Jeremy Bentham, Filósofo británico y jurista.-

Alejandra Welchez dijo...

“El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida".
-Peter Rosegger, escritor austriaco.-

Alejandra Welchez dijo...

"Un criterio infalible para valorar la honestidad del espíritu de una sociedad, es el ver hasta qué punto ésta reconoce los derechos de los animales; a diferencia de los hombres, a los animales se les está negada esta posibilidad de autoayudarse. Por ello queda a cargo de la justicia de los hombres en qué medida quieren respetar éstos por su parte los derechos de los animales”. -Leonardo Nelson, filósofo alemán.-

ted dijo...

Querida alejandra el problema no es que no sepan que un animal no humano tiene un nivel,no solo de pensamiento sino de razonamiento muy elevado,tal vez,al nivel humano,solo que sus objetivos son diferentes que el del humanoide.....ellos saben eso pero si lo dejan saber se les acaba la depredacion....y pierden billones de dolares diarios....no olvides que se vive,se camina,se come,gracias a la depredacion....si aceptan esto que nosotros estamos seguros y estamos estudiando seriamente desde el punto de vista bio,psicomatematico.....dejan de ser los amos.El problema es economico,entonces los asesinos,los instigadores,los impulsores de estos asesinatos son los bancos,del circuito financiero internacional.....Escrachemos a los bancos.a sus directores...identifiquemos que bancos tienen ingerencia en los prestamos para la eurocopa en ucrania...y entonces en cada pais en cada municipio donde halla un protector podremos perseguirlos hasta debajo de su cama...junto con su flia....o que les pasa a nuestros pobres en inocentes hermanitos....Mi lema es¡ALARIDO POR ALARIDO,VIDA POR VIDA,MUERTE POR MUERTE¡.ted