MAS DE 170 PERROS ESTERILIZADOS EN POBLACION LA PORTADA

ANTOFAGASTA-CHILE.
Sólo el ayuno de la mascota es el requisito que deben cumplir los vecinos para acceder, en forma gratuita, al Programa de Esterilización Canina que impulsa desde mediados de mes el municipio antofagastino.

Según informó la veterinaria a cargo de la iniciativa, Paula Valenzuela, a la fecha ya van 170 perritos que han sido sometidos al procedimiento en la sede de la junta de vecinos Nº 62 "La Portada".

ULTIMO DÍA

Allí fue donde la municipalidad dio el 15 de este mes el puntapié inicial del plan. Mañana, informó la profesional, es el último día en dicho sector, ya que el viernes será destinado sólo a los tatuajes de los canes.

El programa de control establece como protocolo que, una vez finalizado el procedimiento quirúrgico de esterilización, el animal será tatuado en la oreja derecha con código alfanumérico. Este irá estampado con tinta indeleble, que permitirá tener un registro médico del animal y contar con sus antecedentes de éste.

Todo, bajo anestesia para evitar dolores a los cachupines y gratis para los animales que ya estén esterilizados.

NUEVA SEDE

A contar del lunes las esterilizaciones serán realizadas en otra sede vecinal que hoy sería definida.

Ello, ya que su avance por las distintas poblaciones es dirigido en base a al número de inscritos. Por ello, es importante que los interesados se acerquen a sus juntas vecinales para inscribir a sus regalones.

En forma excepcional serán atendidas las mascotas no inscritas, pero que cuyos dueños lleguen temprano a las respectivas sedes. Esto es, como máximo entre las 12 y 13 horas, dijo la veterinaria.

CUPOS

La municipalidad estableció que serán 4 mil los perros esterilizados este año, de los cuales 2 mil 500 tienen dueños y mil 500 corresponden a animales abandonados.

En total serán 10 las sedes en que será materializado el programa. A la de La Portada se suman la Gran Vía; Favorecedora; Salar del Carmen; Cirujano Videla; Los Pinares; Villa Irarrázabal; Villa Felipe Trevizán; Unión Villa Escondida y Jorge Alessandri Rodríguez .

Las poblaciones favorecidas son 44.

La Estrella de Antofagasta

No hay comentarios: