MUNICIPIO DE MAIPU ELIMINARA A DOS PERROS PITBULL POR ATAQUE A TRANSEUNTES

SANTIAGO-CHILE.
Dos perros pitbull serán sacrificados en las próximas horas luego de que esta ayer mordieran y dejaran con lesiones de diversa consideración a dos hombres en el sector de Rinconada de Maipú.

El primer ataque ocurrió a las 4.00 horas en la calle Séneca cuando Hugo Loyola Oñate, conductor del Transantiago, caminaba hacia su trabajo. En ese momento fue agredido por los perros, que no tienen dueño, pero logró zafarse.

Tres horas más tarde, Loyola regresó a su casa preocupado por el riesgo que corrían sus hijos de ser mordidos, ya que saldrían al colegio. Según relató, cuando iba llegando a su hogar nuevamente los perros, que estaban en las inmediaciones, lo atacaron, mordiéndole los brazos.

En ese momento apareció Carlos González San Martín, de 48 años, quien también fue mordido por los violentos animales en la cabeza.

"Tengo impotencia con esos perros desgraciados. Yo me defendí con una mochila, pero me pescaron la pierna, me tiraron al suelo y se me tiraron a la cara", relató entre lágrimas.

Mientras eso ocurría, llegó hasta el lugar personal de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú los que al ver la ferocidad de los animales sacaron sus armas de servicio y disparara al perro, que atacaba en la cabeza a González.

El capitán Guillermo Contreras sostuvo que luego de rescatar a las víctimas, los funcionarios policiales trasladaron a los perros al departamento de zoonosis de la municipalidad, donde serán sacrificados debido al peligro que representan para los vecinos ya que no tienen dueños.

En tanto, tras el ataque los afectados fueron trasladados al CRS de Maipú, donde se les diagnosticó heridas menos graves.

No hay comentarios: