MURIO KENIA. LA HIPOPOTAMO DEL ZOO DE MARACAY





Después de haber permanecido diez años en el Zoológico Las Delicias de Maracay, ayer murió la hipopótamo Kenia. Según los médicos veterinarios, presumen que la muerte fue a consecuencia de un problema intestinal. Sin embargo, están realizando la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.

En horas de la mañana los trabajadores del Zoológico localizaron muerta a la hipopótamo, que tenía 15 días bajo observación médica por presentar algunos síntomas de decaimiento, poco apetito y dolor.

La información la aportó el director del Zoológico, Alexander Blanco, quien agregó que se realizará la autopsia para obtener unos resultados objetivos y veraces.
Relató Blanco que desde hace 15 días aproximadamente Kenia, una hipopótamo de 15 años de edad, comenzó a presentar síntomas de decaimiento, por lo cual se aisló para iniciar el tratamiento correspondiente, que consistió en suministrarle medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y reconstituyente metabólico, tratamiento que permitió que se iniciara el proceso de recuperación.

Dijo Blanco que la gran sorpresa de todos los trabajadores en el día de ayer fue localizarla sin signos vitales, añadiendo que un total de 6 médicos veterinarios y un patólogo se dedicarán a realizar la necropsia a la hipopótamo en las instalaciones del Zoológico de Maracay, debido a que es difícil el traslado del animal a la Facultad de Veterinaria de la UCV por su peso de unos 4 mil kilos.
Los médicos veterinarios presumen que la causa de la muerte fue la misma de la antigua hipopótamo "La Niña", que murió hace diez años por obstrucción intestinal debido a que le lanzaron para que comiera bolsas plásticas y piedras.

Aclaró el titular del Zoológico que Kenia estaba recibiendo su alimentación normal con el tratamiento, pero lamentablemente algunas personas, inescrupulosas e ignorantes, les lanzaban objetos para alimentarla o divertirse, lo que conllevó a este fatal desenlace.

Debido a que los especialistas se dedicaron por largas horas a realizar la necropsia, el Zoológico Las Delicias permaneció cerrado durante el día de ayer. Se espera que hoy nuevamente reabra sus puertas para el público aragüeño.

Historia de Kenia

Cuando Kenia tenía 5 años era utilizada por un circo que llegó a la ciudad de El Tocuyo en el estado Lara, la cual fue rescatada por las autoridades de Profauna, quienes la donaron al Zoológico Las Delicias de Maracay, debido a que la hipopótamo que existía, "La Niña", ya tenía una edad muy avanzada.

A los pocos meses de haber llegado Kenia a Maracay murió "La Niña" por haber ingerido piedras y bolsas plásticas. Esta hipopótamo fue creciendo sola en el Zoológico Las Delicias, convirtiéndose en unos de los atractivos del público hasta ayer, cuando se despidió de todos los aragüeños, al fallecer.



Fuente: Noticia al Día / El Selvático / foto: El Aragüeño

1 comentario:

Luciana dijo...

Hola, es retriste esta noticia, estos animales son realmente muy facil para encariñarse, no sé, es que son tán grandotes y con carita de buenos.. el año pasado me fui de vacaciones a Buenos Aires y ahí conocí al hipopótamo más lindo. El zoológico está a 10 cuadras de donde yo me alquilé un ALQUILER TEMPORARIO PALERMO SOHO por lo que no podía no pasar a visitar, y la verdad que el animal que más me gustó fue justamente este hipopótamo. Todo Buenos Aires es hermoso, sobretodo Palermo, pero con el hipopótamo de fondo es mi foto preferida de las vacaciones.
Saludos
Luli