EXTREMA CRUELDAD DE UN GRUPO JUVENIL CON ANIMALES EN TEPIC

NAYARIT - MÉXICO.












Otro tipo de violencia comienza a circular rápidamente entre la comunidad nayarita en la red social Facebook: un desequilibrado jovencito de 17 años subió fotografías y un video donde en compañía de dos amigos y dos perros de la raza pit bull, torturan con extrema crueldad a un perro callejero hasta dejarlo por muerto.

Por ser menores de edad, «Nayarit en línea» se reserva los nombres de estos desalmados adolescentes de Tepic, que por su desorientación tal vez desconozcan que cometieron una clara contravención a la Ley de Protección a la Fauna en vigor en el estado, que en su artículo 34 establece que “son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento: IV.- Golpearlos o lastimarlos de cualquier modo o forma innecesaria, aún dentro de los espectáculos autorizados; y en proceso de entrenamiento, con exceso de violencia innecesaria”.

Según la ley, el infractor puede ser denunciado por cualquier persona a la autoridad municipal y se le aplicará una multa de 7 a 15 días de salario mínimo; o bien, si alguien acredita ser el dueño del perro sacrificado, entonces puede dar parte a la Procuraduría General de Justicia y presentar denuncia por daño en propiedad ajena.

El abogado Gustavo Larios, articulista de El Universal habla de “la relación que existe entre el maltrato a los animales y la deformación de la personalidad, incrementando la peligrosidad de quienes la presencian o la ejercen. La crueldad hacia los animales es un factor criminógeno sumamente importante: casi todos los asesinos seriales han sido crueles con los animales durante su infancia”.


Advertencia: La crueldad y salvajismo de las escenas que se presentan en este video puede herir la sensibilidad de algunas personas. Se publica con fines periodísticos.






F:www.nayaritenlinea.mx - Antonio Tello / Eduardo Lamazón / MEXABLOG

No hay comentarios: