PROTESTA POR TALA ILEGAL DE BOSQUE EN BALNEARIO DE SAN SEBASTIAN

CARTAGENA-CHILE.





Una masiva protesta realizaron vecinos de la calle Carlos Martínez del balneario de San Sebastián, como una forma de llamar la atención por lo que consideran una tala indiscriminada e ilegal de un bosque centenario de eucaliptos del sector.

Según manifestó una de las voceras del movimiento, Paulina Vera Maldonado, sería una familia proveniente de Santiago la que hace algunas semanas se tomó un terreno al final de la calle Carlos Martínez, a un costado del estero San Sebastián.

tala

"Hace un mes que estas personas iniciaron una tala ilegal de eucaliptos centenarios. Han talado casi el setenta por ciento del bosque y nosotros denunciamos el hecho a Conaf. No entendemos cómo pueden hacer esto si este terreno es de Bienes Nacionales", dijo la dirigenta vecinal.

Por esa razón es que un grupo de más de cincuenta personas salió la tarde del sábado recién pasado a la calle, con pancartas y altoparlantes, para protestar contra la tala.

Se ubicaron a orillas de la ruta costera y entregaron volantes informativos a los automovilistas, así como también sensibilizaron al resto de la población sobre las consecuencias del caso.

"Es una superficie de 83 mil metros cuadrados. Exigimos que esta situación se aclare y que estas personas salgan del lugar. Este es un verdadero parque y ahora lo están destruyendo. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto", agregó Paulina Vera.

La protesta duró aproximadamente dos horas, a partir de las 12, y contó con la presencia de vecinos de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

"Es gente que demuestra estar en completo desacuerdo con esta tala ilegal, tanto por defender algo que es de todos los chilenos, como por el entorno ecológico que este bosque nos ha brindado a muchas generaciones. Porque todos queremos que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de este pulmón verde. Nuestras autoridades comunales no se han pronunciado ante el hecho", sentenció la vocera del movimiento.

No hay comentarios: