RESCATE DE PERRO GRAVEMENTE HERIDO DESDE EL RIO MAPOCHO. COMUNA DE PROVIDENCIA

SANTIAGO-CHILE.





Bajo el puente que cruza Pedro de Valdivia, un pequeño can negro yacía inmóvil. Se encontraba hace días ahí por lo que proteccionistas independientes y de la agrupación APLA de Santiago Centro decidieron montar un operativo de rescate. Luego de varias horas de esfuerzo propio, bomberos se hizo presente, relata Magaly Cortés, porque Juan Manuel Barrera, periodista de TVN, transó con ellos para que acudieran al rescate del perro.
“Menos mal que llegaron los bomberos. Ellos bajaron a rescatar a Pedrito junto con otros animalistas que se encontraban allí. Él estaba muy tranquilo, creo que se dio cuenta de que lo estaban rescatando. Fue muy emocionante ver como lo subían. Se veía totalmente entregado”, manifestó la reconocida proteccionista.
Posterior al rescate, Pedrito fue trasladado a la clínica veterinaria Tobalaba donde pudieron constatar que se trataba de un animal anciano con sus dos patas delanteras fracturadas e inmóvil de la cintura hacia abajo. Además, estaba deshidratado y con otras lesiones.
Para quienes quieran cooperar con el tratamiento de Pedrito, pueden hacerlo escribiendo para depósito bancario a clinicatobalaba@gmail.com.

Prensa Animalista.com
F: Paola Bernuy / APLA

No hay comentarios: