ROBO Y MATANZA DE ANIMALES EN CASABLANCA

V REGION-CHILE.
Afectó incluso a caballares que compitieron en el Champion de los Laborales en La Ligua
¡Dos casos de abigeato en cuatro días!
Sectores Mundo Nuevo y Tapihue, los afectados

En la edición nº 578 de El Espejo (17 de febrero), el verano local se empezaba a despedir cuando ocurrió una matanza de vacunos en la ruta F-90.
Esta vez, la historia, lamentablemente, se vuelve a repetir. Dos abigeatos denunciados en sólo cuatro días vuelve a poner en la palestra una de las malas prácticas habituales en nuestros campos

Primer caso: Denuncia del miércoles 21
Parcela 17, sector Mundo Nuevo. J.G.N.V. y M.T.P.L., domiciliados en ese sector, hacen la denuncia ante Carabineros. Señalan que cerca de las 08:30 horas, en momentos en que iban a darles forraje a sus animales, se percataron que a 100 metros de sus respectivos domicilios donde los habían dejado, ya no estaban. Efectuaron un recorrido por las inmediaciones del sector, encontrando en el interior de uno de los predios, las alambradas cortadas, trasladándose hacia un sitio eriazo que colinda con la Ruta 68, a la altura del kilómetro 63,300.
Pero cuál sería la desagradable sorpresa que, en dicho lugar, encontraron cinco caballares muertos, con las vísceras, patas y cabeza. El primero de los denunciantes reconoció a dos animales, de raza chilena, color café, de 16 y de 5 años, que son de su propiedad.
En tanto el segundo de los dueños reconoció una yegua de raza chilena, de color negro, de 7 años, desconociendo el propietario de los otros dos caballos faenados en el lugar.
De los animales muertos, dos de ellos habían participado en el rodeo de los Laborales en La Ligua.
J.N. avaluó la suma de sus animales en $1.400.000. M.P. calcula los suyos en $1.500.000.

Segundo caso: Sábado 24
Parcela 2 Poniente, cerca del Paso Tapihue. El administrador de la parcela, T.A.R.V., cerca de las 5 de la mañana en una ronda por su predio, se percata que desconocidos habrían cortado alambres de púas de un cerco, para luego ingresar al interior, desde donde sustrajeron un potro de dos años y una yegua de 12 años.
El afectado calculó el robo de animales en aproximadamente $500 mil pesos.
Llama la atención el modus operandi. En ambos casos, el delito se comete de madrugada, no descartándose incluso, que pudieran ser los mismos individuos.
F: Diario El Espejo de Casablanca

No hay comentarios: