SEPULTAN VIVOS A PERROS PROTEGIDOS DEL BARRIO COSTA E SILVA EN JOINVILLE

SANTA CATARINA - BRASIL.


Con imágenes de apoyo hacen denuncia contra funcionarios municipales que mataron a perros de la Comunidad.

El asunto salió a la luz en febrero, cuando funcionarios del Departamento de Emergencia del Norte(PA) vieron a un controlador de la Secretaría atar a unos animales y luego enterrarlos con una excavadora

Los dos funcionarios acusados pertenecen a la Secretaría Regional , Barrio Costa e Silva, en Joinville, siendo denunciados ante el Fiscal de Distrito. La investigación policial cuenta con fotos que fueron enviadas a la 14a. Fiscalía.

La fiscalía tiene hasta el viernes para responder al caso denunciado por los funcionarios del Departamento de Emergencia (PA.)

Los perros vivieron durante años en las calles del barrio. Ellos fueron alimentados por los empleados de la secretaría y también vivieron con los funcionarios de Palestina.

La crueldad ejercida contra los perro ha e rebelado a las entidades centradas en defensa de los derechos de los animales, y ha llamado la atención de la policía. El gerente de la secretaría que habría autorizado el entierro de los animales, ya fue exonerado.

Los operadores de la retroexcavadora alegaron que los perros había enfermado y ya estaban muertos cuando fueron enterrados. Pero el informe del examen veterinario comprobó que estaban sanos y murieron por asfixia.

Las imágenes de los circuitos internos de la Secretaría Regional de la Costa e Silva fueron analizados por la policía y disiparon todas las preguntas sobre la muerte.

- Ellos estaban sanos antes de ser enterrados -, dijo la delegado Ana Claudia Pires, después de ver el vídeo.

En una declaración a la policía, los dos funcionarios recalcaron la versión de que los animales ya estaban muertos cuando fueron enterrados. Como se trata de una investigación policial, El delito puede considerar una condena superior a dos años de prisión.

Pero el Procedimiento Administrativo Disciplinario del Ayuntamiento no tiene tiempo para para su cierre. La sanción por la infracción se aplican conforme a lo dispuesto en el Estatuto del Funcionario, y puede resultar en el despido del operador de retroexcavadora, mediante resolución oficial.



AN.COM.BR

No hay comentarios: