SUSTRAEN PERROS PITBULL DE CENTRO CANINO DE COQUIMBO




La sustracción de tres perros de raza pitbull afectó el lunes de la semana pasada al Centro de Protección Canino de Coquimbo del parque El Culebrón que mantenía bajo sus cuidados los canes que fueron recuperados de la calle ya que sus dueños los abandonaron.

De acuerdo los registros de la entidad, los animales robados corresponden a una hembra de color chocolate, otra de color blanco con manchas negras, ambas esterilizadas y con sus controles y vacunas al día.

Mientras que el último ejemplar corresponde a un macho de pelo negro, castrado y que estaba con tratamiento por una lesión en su pata delantera derecha. Los profesionales del centro indicaron a los medios que estos tres perros fueron entrenados para controlar su agresividad natural por lo que podían ser adoptados por las personas.

De las intenciones de el o los autores de la sustracción cabría la posibilidad que los podría ocupar para peleas o alguna otra actividad delictiva. Ante cualquier información del paradero de los perros se invita a la comunidad a dar cuenta al número 267903 o al correo del Centro de Protección Canino, cpc@municoquimbo.cl.

No hay comentarios: