TEMAS: AMOS CON SOBREPESO SE LO "CONTAGIAN" A SUS PERROS


Amos con sobrepeso se lo "contagian" a sus perros


No es coincidencia que una persona con problemas de peso tenga un perro gordo. Según el veterinario Ariel Martínez, los malos hábitos de los humanos se traspasan a sus mascotas: "Si el amo es sedentario, no va a sacar a jugar al animal y, además, es probable que le dé más comida, ya que muchos dueños piensan que al perro le aburre comer sólo pellets, y por eso también le dan pan, verduras u otras preparaciones. Todo esto termina provocando sobrepeso en los animales".

Según el experto, el problema de kilos extras en los perros es muy común, "pero las personas lo pasan por alto. No se dan cuenta de que hay problemas de salud asociados al sobrepeso, como enfermedades articulares, tiroides y diabetes".

Pero no sólo los amos que sufren con su peso deben preocuparse de sus mascotas. También tienen que hacerlo quienes tienen animales castrados o esterilizados, ya que tienen tendencia a engordar.

¿Qué hay que hacer para mantenerlo en forma? Lo primero es dedicar al menos 30 minutos al día para pasear y jugar con la mascota. Hay razas que preferirán que les lancen un juguete e ir a buscarlo y otras que van a gozar encontrando objetos escondidos en el jardín, dice Victoria Stilwell, entrenadora de perros y autora del libro "Fat dog slim".

F: La Estrella de Arica.cl

No hay comentarios: