MANIFESTACION CONTRA LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES EN TEPIC

NAYARIT-MÉXICO.
Un video publicado en Youtube exhibe de manera cruda, con un alto contenido de salvajismo la tortura de un perro callejero hasta darle muerte a manos de tres jóvenes estudiantes y dos pit bull, prototipo oficial de animales para pelea en el municipio de Tepic, Nayarit.

Por su ímpetu y su falta de pericia, los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) publicaron el video en Youtube y en un espacio en la red social de Facebook, video que fue difundido por los millones de ciber usuarios causando conmoción y repudio entre la sociedad nayarita.

En lo que se muestra una vivienda particular, los tres jóvenes sacrifican al perro callejero, lo dejan al a su destino ante dos pit bull que se encargan de forma rápida dejarlo moribundo, no obstante y a pesar de la crueldad y brutalidad con que reaccionan los dos perros de pelea, los estudiantes rematan con palos en la cabeza y azotes para asegurarse de su muerte.

Uno de los jóvenes logra agarrar al perro callejero para azotarlo contra el suelo “puto toma”, expresa con coraje, con lo que nuevamente inicia la masacre.

En lo que se puede especular una fiesta por la música de banda como fondo a la escena de tortura, los jóvenes continúan con su salvajismo, con puntapiés en contra del animal.

Con gritos de desesperación el perro callejero termina su vida y con un remate de palazos en la cabeza.

La marcha

En una inusual manifestación, más de 300 personas en su mayoría jóvenes, amas de casa, profesionistas marcharon por las principales calles del municipio de Tepic para alzar la voz en protesta del maltrato animal.

La marcha inició en el Parque La Loma de la capital nayarita hacia la Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno donde exigieron a las autoridades investigar el caso y dar un castigo ejemplar a los jóvenes que torturaron a este canino.

Con mascotas en mano demandaron la aplicación de la justicia en contra de quienes torturen a animales.

La presidenta de la Asociación Providigna, Melissa Hernández exigió a las autoridades aplicar mano dura contra estos jóvenes que torturaron y asesinaron al perro callejero “es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, apliquen sanciones ejemplares en contra de estos jóvenes desalmados, no es posible que se estén tolerando este tipo de situaciones”.

Si dejamos que la violencia animal persista en Nayarit, en consecuencia se pueden tener delincuentes en potencia.

La Subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal, Jocelyn Fernández se comprometió a iniciar con una investigación en torno al caso para dar una solución a las demandas sociales.

Solamente uno de los tres jóvenes ha sido identificado con el nombre de Marco Antonio Bernal Ledón habitante de la zona residencial de la colonia San Juan estudiante del Conalep.

Baja a estudiante

El Director de esta institución educativa, Moisés Corrales Zavalza decidió sin contemplaciones procesar su baja definitiva por motivos extra académicos, sin abundar ni dar entrevistas sobre los hechos.

Autoridades

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Huicot Rivas Álvarez lamentó los hechos y pidió la aplicación de la justicia “es un acto de crueldad, salvajismo, se deben controlar estos arranques de los jóvenes para evitar cosas mayores”.

En tanto el alcalde de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda ordenó a la Policía Municipal iniciar con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los jóvenes estudiantes.

La denuncia por maltrato animal fue presentada ante las instancias policíacas capitalinas por la Asociación Providigna con más de mil firmas que respaldan la inconformidad.

El video en la conocida red social de Youtube que tiene a la fecha más de 33 mil visitas.

http://www.nayaritenlinea.mx/Sociedad/Salvajes-adolescentes-de-Tepic-tor...

Milenio - Salvador Arellano Murillo/Corresponsal

No hay comentarios: