UN DETENIDO POR MALTRATO ANIMAL EN CHIMBARONGO

VI REGION - CHILE.


Al parecer alimentaba a su perro con cerdos, en avanzado estado de putrefacción, a pasos de la escuela del sector.

Por el delito de maltrato animal fue detenido por la Policía de Investigaciones, un trabajador agrícola del sector Las Quezadas de la localidad de Tinguiririca, quien de acuerdo a las primeras diligencias realizadas por los detectives mantenía a su perro en precarias condiciones, alimentándolo con cerdos muertos y en avanzado estado de putrefacción.
Denuncias de vecinos motivaron que un equipo especializado de la PDI San Fernando, junto al veterinario Jorge Troncoso, se constituyera en el lugar y comprobara en terreno la situación que estaba afectando al can de raza Galgo. El jefe de la Bicrim Sergio Muñoz Yáñez dijo que al llegar al lugar se pudieron percatar que el estado del animal era deplorable. "El perro estaba estresado y por versión de testigos a veces permanecía semanas amarrado alimentándose de animales muertos", argumentó el Subprefecto de Investigaciones, quien agregó que lo más lamentable de esto es que el recinto está muy cerca de la escuela del sector.
Tras establecerse el delito, el propietario fue detenido quedando a disposición del Ministerio Público por maltrato animal. El can en tanto fue retirado del lugar y trasladado a la Protectora de Animales de San Fernando que tiene refugio en el mismo Tinguiririca.-

Diario VI Región - R.S.H.C.

No hay comentarios: