CIRCENSES CHILENOS: "ANIMALISTAS CADA DÍA MÁS DESESPERADOS"


En Chillan a pesar de lo vivido en la Ultima Catastrofe, El Publico a respondido con mucho Cariño a la Temporada Circense de los Tachuelas.

La Gran Labor Realizada por el Circo a sido destacada por todos los medios los casi 5.000 niños que han asistido gratuitamente invitados a una de las mas de 15 funciones que ya llevan de la temporada, no se a visto opacada, con la nulas y escasas manifestaciones de 5 a 8 muchachos, que han venido a pararse frente al circo a Manifestarse en 3 oportunidades , ante las miles de Personas que acuden a cada una de las Funciones.

Manejan la Informacion a su gusto ,dandose el lujo de entregarla a su propia conveniencia, a continuacion una Informacion que carece en gran parte de veracidad.
En el incidente ocurrido precisamente en el frontis del Circo en la Ciudad de Chillan, no participo en la gresca ninguno de Los Tachuelas o sus hijos o familiares, y todo se origino con personal de Trabajo tanto del mismo Circo como de Chillanejos, que prestan labores de armar el Circo como extras en toda ciudad que llegamos.

Efectivamente en el dia de los Hechos, los Muchachos tuvieron la mala idea de ir a funar, cuando no habia nada de Publico , solo estaban los que estaban trabajando en el arme del Circo, y no salieron 20, si no como 40 personas del interior del Circo y a no mediar la intervencion de Gente de una Iglesia cercana al Sector, del Mismo Tachuela Grande que se dedicaron a parar la situacion , quizas que cosa podria haber pasado.

Carabineros, que pasaba casualmente por el sector se sintio soprepasado por la situacion o no quizo participar en el momento mismo, eramos muy pocos los que tratabamos de parar la situacion, por cuanto eran menos los muchachos Animalistas, cuando estaba todo tranquilo un Sargento que estaba en el Radio Patrullas, realizando muy mal su trabajo ya que en ningun momento interrvino para parar la gresca, toma detenido a un Muchacho con trastornos mentales y que no pertenece al Circo, y lo lleva detenido.
El Activista que recibio golpes, lo acuso de ser el que le habia propinado los golpes, el detenido no le pego a nadie ni nadie le pego a el, su intervencion solo se limito a insultar y prepararse para pelear, pero debido a su condicion de enfermo no participo en la Gresca, ni menos le pego a su denunciante, el muchacho acusado no pertenece al Circo y estaba de visita vive en San Javier.
Paso una noche en la comisaria y fue llevado al dia siguiente a la Fiscalia, que en principios lo habia multado , pero la autoridad al darse cuenta de su condicion de retardo, lo dejo libre de multa y sin cargo.
De Manera que ningun Tachuela o integrante del Circo fue o estuvo detenido.
Y la Persona que fue detenida no era Payaso, no era Trabajador del Circo y nunca fue formalizado.
Si el Activista, fue ordenado por la Magistrado via Oral, que no debia acercarse el circo a lo menos 200 metros alrededor, no lo cumpio y vino en dos oportunidades.

Tambien en la Noticia se comenta que en otras 5 ocasiones activistas fueron agredidos Por Los Tachuelas (falso Los Tachuelas, nunca hemos participado de grescas con ellos) y en 5 años que llevan molestando al circo , 5 veces es poco y dudo que eso termine, ya que no son precisamente Los Tachuelas, si no personas ajenas a los Tachuelas, que siempre van a defender su fuente de Trabajo, llamese Vendedores ambulantes que venden afuera del Circo en su mayoria sin permiso de la Autoridad, Trabajadores extras, que ayudan armar el Circo, cuidadores de autos etc. y ante eso poco o nada podemos hacer, solo podemos ayudar a calmar y que estos muchachos no sean agredidos, porque ellos buscan ser agredidoses para utilizar esto en contra del Circo, felizmente la Autoridad y el Publico nunca les a creido y jamas hemos sido formalizado ante las denuncias por agresiones.

En La noticia al Respecto muestran una foto de Ramba ,con signos al parecer de Heridas, deberian haber denunciado al SAG. esta anomalia, no entiendo como no lo hicieron. los animales suelen tener heridas , que se las ocasionan involuntariamente ellos mismos, la foto fue analizada por un experto y veterinario de Santiago, sin encontrar que esta sea producto de una agresion o maltrato, jamas los Tachuelas, permitiriamos una agresiona Ramba, por cuanto es muy tierna y regalona.

La noticia, tambien dice a travez del Muchacho atrevido y mentiroso, que mucha gente que venia al Circo, no entro porque los apoyaban a ellos, falso, pero falso total,,ese dia no habia funcion ,ya que recien debutamos el dia Viernes con un lleno total, y el dia de los Hechos era un dia normal de armado de circo Miercoles, por esa razon salieron los obreros del Circo.

Tambien dicen que tenemos santos en la corte, con el Senador Navarro.
Grosos error, porque si estamos apitutados pero con la gran mayoria de Chilenos que nos respetan, nos quieren y acuden en todas las ciudades a nuestro Circo, no solo es el Senador Navarro, el 80 % de Los Senadores son nuestros amigos y nos respetan al igual que los Diputados, de todos los sectores Politicos, de manera que no estamos solos, estamos bien acompañados.

Tambien Tenenmos Santos en la corte Celestial, que nos protege y nos cuida siempre, pese a estar en Concepcion , en el Terremoto, no nos paso nada a las personas y tampoco a nuestros animales, entre parentisis, Jamas durante los dias que pasaron del Terremoto , aparecio ninguna otrganizacion de animalistas a preguntarnos que pasabo o como estaban nuestros animales o si teniamos agua o alimento.

Hay organizaciones de Animalistas , que se merecen todo nuestro respeto por su gran trabajo que realizan por los Animales, pero tambien hay una cantidad que no tiene argumentos y nada hacen por los animales que dicen defender, y solo su esfuerzo se concentra en conseguir aportes voluntarios a travez de cuentas de Ahorro y Corrientes en los Bancos , solicitando ayudas para sus causas, y que nadie los controla.

El Circo Los Tachuelas, esta en derecho y cumplimos la Ley Chilena y las dispociciones del SAG. , y como estamos en derecho , iremos a todas las Instancias que nos otorga la Ley Chilena , para defender nuestros derechos y defendernos de Fanaticos de una causa que creen ser dueños de la verdad.
Los Tribunales ya estan tomando asunto en la miles de amenazas que se nos hacen a travez de Internet, ya que tenemos Perfiles de los Cobardes que nos agreden y nos amenazan constantemente, pero anonimamente y la PDI, A travez de su organizacion tiene a la gran mayoria identificados y las denuncias ya estan caminando.
Y en nuestros archivos, estan todos los documentos para ser usados cuando corresponda.

Hoy la actividad Circense esta protegida por el Estado de Chile, otorgandole un marco regulatorio de Rango Legal.

A los Animalistas, que siempres estan emitiendo comunicados, tendrian que ser con verdad , no con tantas mentiras y fantasias en contra del Circo, para que sus demandas sean escuchadas, tienen que ser veraces, hoy la gran Mayoria carecen de verdad y en un gran porcentaje son argumentos falsos, que rondan en sus enfermos cerebros. Y es por eso que no han tenido los resultados que buscan..
En Resumen sus comunicados no se los cree nadie, y son leidos entre ellos mismos.

A CONTINUACION UN EJEMPLO DEL COMO MANEJAN A SU PROPIA CONVENIENCIA UNA NOTICIA, QUE SI OCURRIO , PERO CON OTRO RESULTADO Y CON OTROS ACONTECIMIENTOS.
NO PARTICIPO NINGUN TACHUELA EN AGRESION , Y EN CHILLAN NO HUBO NINGUN TRABAJADOR DE LOS TACHUELAS DETENIDO.
SI EN LOS TRIBUNALES HAY UNAS o DENUNCIAS DE LOS TACHUELAS EN CONTRA DEL QUE RESULTE CULPABLE, POR AMENAZAS E INJURIAS.

Los Tachuelas nuevamente golpean a activistas por repartir volantes fuera del circo
Written by admin Galeria de Central de Fotos Mar 28, 2010

Cuatro hombres y dos mujeres se apostaron en la salida del circo para entregar información sobre explotación animal. No pasó más de una hora cuando alrededor de 20 personas salieron de la carpa para golpearlos. Vecinos del sector defendieron a los jóvenes.

Los agredidos dicen que esta es la quinta vez que personal del Circo Los Tachuelas “atacan a activistas por los derechos animales”, situaciones anteriores que se han registrado el 18 de septiembre del 2005, en Estación central, el 12 de noviembre y 4 de diciembre 2006, en Maipú y el 7 de septiembre de 2008 en Viña del Mar.

PA

CHILLÁN, 17 de marzo.- 6 proteccionistas pertenecientes a diversas agrupaciones animalistas se ubicaron en las a fueras del circo Los Tachuelas para repartir folletos a los transeúntes. Según la versión de Orlando Sepúlveda, no estaban realizando ningún acto subversivo, ni nada por el estilo, cuando una “patota” salió intempestivamente de la carpa para insultarlos y golpearlos. Entre ellos, los mismos dueños del recinto.

6 contra 20 fue mucho para quienes presenciaron la gresca. Así que vecinos del lugar decidieron intervenir para defender a los jóvenes que no sobrepasaban los 22 años. Como resultado de la agresión, un Tachuela fue detenido por Carabineros.

“Estábamos en la vía publica, tranquilamente. Quienes transitaban por ahí reaccionaron muy bien al ver que éramos jóvenes que pacíficamente luchábamos por una causa justa. Incluso gente que iba al circo terminó no entrando. Eso molestó mucho a los dueños del circo. Entonces, en una camioneta 4×4, uno de ellos salió y nos amenazó que si no nos retirábamos iba llamar a su gente para sacarnos del lugar. Como no hicimos caso, no tardó en mandar a sus empleados para cumplir la amenaza. De la parte trasera del circo y en actitud agresiva, una turba de 20 personas se avalanzó contra nosotros: nos pegaron combos, patadas (también a las compañeras) y nos insultaron a garabato limpio. Debimos salir arrancando y en esa persecución Carabineros procedió arrestar a un trabajador del circo ya que lo sorprendieron in fraganti golpeándome la cabeza. Ese arresto fue mínimo ya que participó todo el clan”, relató el activista.

Foto tomada el 25 de julio de 2009 al circo Los Tachuelas.

Posterior a la batahola, en Fiscalía Sepúlveda interpuso una denuncia por agresión. Multaron al trabajador de Los Tachuelas con 1 UTM. “Nuevamente el circo másfamoso de Chile se comporta como lo que son, como maltratadotes de animales. No sólo encarcelan a seres inocentes, también golpean a quienes se oponen a la explotación animal”, puntualizó.

Santos en la corte

No es secreto la protección que brinda el ex candidato presidencial y senador Alejandro Navarro a los Maluenda. En el perfil de su Facebook y durante enero, el parlamentario manifestaba que se encontraba disfrutando en Concepción junto a su equipo de trabajo, de la cultura y entretenimiento que brindaban Los Tachuelas. También a finales de octubre de 2009, dio su apoyo al circo en diversos medios de comunicación a raíz de la campaña “Cinco sin Animales” impulsada por el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.

Sorpresa fue para los proteccionistas de todo Chile el acto de solidaridad de Navarro con Los Tachuelas ya que poco antes había anunciado un plan para terminar progresivamente con los circos con animales.“Estoy optimista con este plan, que sólo busca conciliar la protección animal y la permanencia del circo, el que con un plan racional, quedará sin animales. En suma, un plan equilibrado en que todos salgan beneficiados”.


admin / www.circos.cl


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: