DETECTAN AUMENTO DE MALTRATO ANIMAL EN COMUNAS DE EL OLIVAR Y RANCAGUA

VI REGION - CHILE.


Los casos de maltrato y crueldad contra animales han ido en aumento en El Olivar, Rancagua y otras comunas de la Región, según denunció la Agrupación Protectora de Animales, (APRA).

El presidente de APRA, Luis Castro realizó un llamado a los municipios a prestar mayor atención a este tipo de situaciones, insistiendo que “deben involucrarse en campañas preventivas y educativas, además de dar curso a la aprobación de la Ordenanzas Municipales sobre Tenencia Responsable de Mascotas”.

Según APRA la ley de protección animal no es la que ellos esperaban, pero en algo se ha mejorado. Lo que ellos reclaman es que no hay una atención apropiada por parte de los particulares e instituciones que son las encargadas de fiscalizar o de acudir ante las denuncias que han hecho.

Por su parte, el secretario de APRA, Sergio Aravena, señaló que “las formas de maltratar a los animales, incluso se están haciendo más variadas y sangrientas, lo que nos alerta sobre una sociedad insana y la necesidad imperiosa de educar a los niños y buscar sanciones para los maltratadores de animales”.

Agregó que “se han registrado lamentables y numerosos ejemplos de perros apuñalados, atropellos intencionales, golpizas de mascotas a la vista y presencia de vecinos que tampoco hacen nada para evitarlas ni denunciar los hechos”.

Ambos dirigentes hicieron referencia a estudios de criminología existentes los cuales demuestran que la totalidad de los asesinos en series, sicópatas, violadores y criminales violentos han tenido en su pasado conductas de maltrato animal, aunque aclaran que no todos los maltratadores de animales terminan por maltratar a otros seres humanos.

Sergio Aravena enfatizó que “la violencia contra los animales actualmente queda en la más absoluta impunidad debido a dos causas: Que los hechos no se denuncian y porque no se han ejecutado sanciones y castigos drásticos para los responsables”.

La agrupación enviará una carta e información instructiva al Colegio de Profesores solicitando trabajar en los establecimientos educacionales el tema de protección y salud animal.

Equipo de Corresponsales
www.eltipografo.cl

No hay comentarios: