INVASION DE GATOS EN TERMINAL PESQUERO DE ANTOFAGASTA

II REGION - CHILE.
Hay unanimidad en el Terminal Pesquero de Antofagasta. Están aburridos de recibir gatos todos los días. No se trata de un internado de gatos, ni tampoco un hogar de beneficencia, sino que por alguna razón, tal vez por la relación pescado-gato, el lugar se transformó en una bodega de gatos.

Los hay de todo tipo. Pequeños y grandes, y todos colores. Conviven con los perros y comen de todo, desde calugas de dulce al pescado.

La Asociación del Terminal Pesquero de Antofagasta dijo que el problema ha rebasado todos los límites, "tanto Salud y municipalidad no han asumido este problema, y lamentablemente nosotros lo estamos pagando", afirmaron en el local "Delicias del Mar".

Expusieron que todos los días y con bastante pena, ellos deben asumir la protección y alimentación de los animales. No sólo son un par de gatos, sino que camadas completas. La gente los arroja desde autos y después se van rápido. Si ellos le dicen algo, responden mal.

Pero hay más. En la Asociación del Terminal Pesquero dijeron que muchos gatos son lanzados al mar en bolsas o sacos. A la gente nos le interesa si estos animales sufren o no, sólo lo hacen.
F: El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: