ELIMINAN PERROS EN LERDO DE TEJADA A FIN DE COMBATIR GARRAPATAS

VERACRUZ - MEXICO.





La plaga de garrapatas detectada en el poblado Lerdo de Tejada será investigada a fin de dar con su origen, de ser necesario, los perros que tengan el parásito serán eliminados así como se realizarán la limpieza de las casas, indicó el encargado de la Dirección de Salud Pública, Martín Rocha Hernández.

Luego de las múltiples quejas que se han recibido en donde se asegura que en este poblado existe desde hace algunos días una plaga de garrapatas que está amenazando la salud de sus pobladores, el encargado de esta dirección aseguró que se están teniendo pláticas con los vecinos para tomar las medidas pertinentes y sobre todo eliminar este parásito del poblado.

Para ello, indicó que se revisarán a las mascotas de sus habitantes pero principalmente a los perros que no tengan dueño, ya que de encontrarse que son ellos el origen de esta plaga se les eliminarán automáticamente, y en caso de que tenga dueño, se le preguntará si se queda con su mascota, de lo contrario también se le eliminará.

Por otra parte, también indicó que se visitarán las casas para detectar si existe el parásito, de ser así, se enviarán las brigadas de salud a realizar una limpieza a fondo de las viviendas.

En ese operativo, acudirán de igual forma, personal del programa de descacharrización, para que los habitantes saquen todos los cacharros que no les sirvan e ir limpiando la zona para erradicar esta temible plaga que puede ocasionar diversas enfermedades.

No hay comentarios: