GOBIERNO NO AYUDA A ANIMALES DE ZONA AFECTADA POR NEVAZONES Y TRAMITA AUXILIO A DAMNIFICADOS

REGION DE AYSEN - CHILE.
La inoperancia de quienes nos gobiernan es transversal a su orientación política, ya sabemos de la desastrosa gestión de la ONEMI y otras oficinas gubernamentales en tragedias como las de Antofagasta, Chaitén, el Terremoto Blanco, el Sismo de Febrero de 2010 y otras que sería largo enumerar.
Siempre en estas emergencias hay que esperar que desde Santiago empiezen las evaluaciones y una vez terminadas estas, se envie de paseo a funcionarios a que en terreno "verifiquen" lo que las autoridades locales conocen en carne viva desde el primer momento. Esto ratifica que la creación de gobiernos regionales no es más que una justificasión para engrosar el aparato burucrático, ya que dichas instancias no tienen peso alguno en las grandes decisiones, que se toman finalmente en la capital.
También como se habrá visto en el terremoto, salvo un diputado que era además bombero, el resto de parlamentarios no se vió en ninguna parte, tampoco ahora se alzan voces en el parlamento para solicitar premura al gobierno ante esta emergencia que no puede esperar un día más.
En medio de la farándula, de la autocomplacencia de los triunfos morales, y de la cloaca política, salen algunos pequeños artículos de relleno, donde se refieren a la situación de la Región de Aysén.

---------------------------------------------------------------------------------------------
"Las intensas precipitaciones de nieve en 30 años han afectado a los campesinos de la XI Región, por lo que las autoridades no descartan decretar emergencia agrícola, según lo manifestó que gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda.

"Están evaluando esa posibilidad: ayer se reunieron los seremi y los encargados del área, y la verdad es que es una de las áreas que está más complicada y probablemente se decrete emergencia agrícola", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

Se espera que durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, se trasladen a la zona para coordinar los planes de acción que beneficiarán a los más afectados por las nevazones.

Entre las prioridades de la visita de las autoridades se encuentran reabrir los caminos hacia las localidades rurales aisladas, principalmente las de Río Norte, Lago Pólux, Villa El Morro, Lago Centeno, Valle Laguna, Panguilemu, Lepín, Cerro Negro y Mano Negra.

Otra de las acciones es poder llevar leña y alimentos. "La leña es un sistema de energía básico en la región. Por ello, ya nos estamos coordinando con las Fuerzas Armadas para llevar este insumo, como asimismo víveres, a las personas que lo necesiten", declaró Ubilla. "

No hay comentarios: