BUSCAN HOGAR PARA SUFRIDA "EMA"

SANTIAGO - CHILE.
¡Pobre "Ema"! Hace dos años, cuando apenas era una cachorrita recién nacida, fue hallada en la calle junto a su madre, que estaba muerta.

La cariñosa "Marta" (nombre ficticio para resguardar su identidad), había perdido a su fiel cuchito que la acompañó por 19 calendarios, y conmovida por la historia de la cachupina, la adoptó y bautizó.

Desde ese momento, todo parecía color de rosa para "Ema" y su dueña. Eran inseparables y vivían en perfecta armonía.

Pero, hace un mes, a "Marta" se le detectó tardíamente un cáncer al páncreas. La maldita enfermedad se había apoderado de todo su cuerpo y los médicos se han visto imposibilitados de salvarla.

Además de la natural tristeza que provoca este tipo de diagnóstico, la mujer de inmediato se preocupó por el destino de su perruna compañera para cuando ella ya no estuviese en este mundo.

Por esta razón, su amiga Nora Undurraga quiso ayudarla en la búsqueda de un nuevo hogar para la cachupina.

"Pese a su enfermedad, mi amiga llama todos los días y con un hilo de voz pregunta por el estado de su perrita. Trato de calmarla y le digo que va avanzando el proceso de su adopción, pero en realidad, aún no encontramos una familia adecuada para "Emita", contó la animalista a La Cuarta.

Es que Nora no quiere entregarle a cualquiera el tesoro más preciado de su amiga.

"Sonará mal, pero quiero asegurarme que quede en las mejores manos, con una familia que le pueda entregar todos los cuidados médicos que requiere. Que la cuide como si fuera una hija, porque eso fue para mi amiga...".

- ¿Cuáles son los requisitos para postular a la adopción?

- Ojalá sea una familia que tenga patio, porque es una perra grande e inquieta, que necesita espacio para moverse.

- ¿Qué más?

- También debe tener tiempo para pasearla, cuidarla, llevarla al médico.

- Hartas exigencias, oiga...

- Por eso ha costado encontrarle un hogar. También pido que sea alguien que viva en Providencia, Ñuñoa o La Reina, porque me interesa hacer un seguimiento de "Ema".

Si cree que cumple al pie de la letra con las exigencias, agarre el cuernófono y llame altiro a Nora, al 225 1520.

F: La cuarta.cl

No hay comentarios: