LA MAFIA DEL ESPECTACULO Y LOS ANIMALES

La mafia del espectáculo itenerante de carpa se mueve a todos los niveles con tal de evitar que se dicten leyes o decretos que normen el trato de los animales que usa en sus presentaciones. En el caso específico de Chile, los circenses lograron la dictación de una ley que los favorece en su actividad profesional, sin embargo algunos sectores del espectáculo han querido ir más allá, tratándo de usarla para justificar la tenencia de animales y su maltrato. Cuando hablamos de maltrato nos referimos directamente al hecho de tener especies que viven libremente en su medio natural, subordinadas a vivir en encierro, con alimento y agua reducidas, y brutales prácticas de doma y enseñanza.

En estos días ya aparece el Circo Fuentes Gasca, con su parafernalia propagandista, ocupando los espacios de los matinales de la chuchoca farandulera y hueca, donde las luces del intelecto, la cultura y la sensibilidad no precisamente brillan. En estos programas, se incentiva la concurrencia del público televisivo a los espectáculos circenses mostrando la parte amable de su quehacer artístico, ofreciendo de regalo entradas a instituciones de beneficencia, autoridades de todo el espectro social. En fin , ponen en escena su aparataje captador de sensibilidades, para así
distorsionar la verdadera tragedia que se vive dentro de la carpa en ausencia del respetable público.

Sin embargo la realidad es otra, detrás de estos mercaderes del engaño, y de la fauna política y bastarda que los apoya, hay una verdad inconmesurable , triste y dolorosa.

Veamos que dicen ante denuncias concretas y documentadas como esta:

No hay comentarios: