DIFERENDO ENTRE JURÁSICA PRESENTADORA DE TV. Y ECOLOGÍSTAS

SANTIAGO - CHILE.
Más que enfurecidos se encuentran los chilenos de la agrupación AnimaNaturalis, que lucha por proteger la vida de los animales. La razón: El 10 de agosto en el programa Buenos Días a Todos, Raquel Argandoña se habría reído de los ecologistas e incluso comentó que le encantaba "usar pieles de animales".

En un comunicado de prensa, la agrupación señaló: "Los comentarios de Argandoña nos parecen bastante desacertados. Ella es un rostro público y personas con su relevancia no deberían emitir ese tipo de comentarios. Para poder protegerse del frío no es necesario ocupar piles de animales", señaló el coordinador de la agrupación, Ricardo Cirio.

Además, el personero criticó a TVN por dar tribuna para que se hagan este tipo de comentarios. "Es lamentable que ella se burle de quienes luchamos día a día por los derechos de los animales, jactándose de estar en nuestra contra. Menos aún, puede manifestarse así en el canal que dice ser el de todos los chilenos", sentenció el representante.

Por otro lado, AnimaNaturalis puso como ejemplo a Willy Geise, quien manifestó su repudio hacia Adriana Barrientos, en un capítulo de Fiebre de Baile, por haber aparecido en pantalla con pieles de animales.

Según la organización, para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas o 300 chinchillas

No hay comentarios: