LA PANTERA ONCA "NATASHA" Y SU NUEVO HOGAR EN PARQUE TEMÁTICO HACIENDA NÁPOLES





El felino fue apoyado por la fundación ‘Esperanza Animal’ y ahora vive en la Hacienda Nápoles.

Una pantera onca, en vía de extinción, fue rescatada por estudiantes de primer semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia(MVZ) de la Universidad de la Amazonia. Tras el anuncio de que le sería aplicada la eutanasia, los aprendices comenzaron una cruzada para encontrarle un nuevo hogar y lo lograron; ahora Natasha, como se llama, vive en la Hacienda Nápoles.

Sergio Cortés, uno de los más entusiasmados con la noticia, se convirtió en el protector de la felina y tocó todas las puertas posibles para conseguirle una pareja y una mejor vida; entre sus principales aliados estuvieron la Uniamazonia, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonia, Corpoamazonia, y la fundación Esperanza Animal; también lo apoyaron sus compañeros de estudio, alumnos de noveno semestre y los medios de comunicación.

Durante este fin de semana, Natasha fue trasladada en un vuelo charter de la Fuerza Aérea desde la vereda Villa Adriana de Florencia, hasta Puerto Triunfo, Antioquia.

En el paraíso

Sergio fue el acompañante y la dejó instalada en un verdadero paraíso, el parque temático en que fue convertida la hacienda del capo Pablo Escobar. Allí se conforma un zoológico y será uno de los atractivos turísticos.

“Afortunadamente estamos terminando este proceso de defensa, es el felino más grande que tenemos en América y su hábitat es la amazonia colombiana; ella está en vía de extinción y lo que hicimos fue evitar que se sacrifique este ejemplar que es símbolo de nuestra región”, dijo el abanderado de la causa.

“Hace unos 15 años fue asesinada su madre y la trajeron como mascota a Florencia, en una casa, pero para evitar inconvenientes con las autoridades, la llevaron a una finca donde actualmente no le pueden garantizar su supervivencia; también estuvo en el hogar de paso de la Uniamazonia, pero finalmente quedó a la deriva, por eso nos empeñamos en salvarla, porque le iban a quitar la vida de no encontrarse un lugar para que pueda vivir mejor”, explicó.

Su hábitat

“Ahora va a estar en un lugar mucho más adecuado para ella; es nostálgico despedirnos siendo natural de la amazonia caqueteña, pero desafortunadamente no contamos con los recursos suficientes para tenerla bien o incluso falta voluntad para ofrecerle una mejor calidad de vida a estos animales”, dijo.

Por su parte, Mariana Calderón, directora de Corpoamazonia, felicitó a los universitarios y expresó que es una alegría haber encontrado un lugar para Natasha. “Ellos se comprometieron a darle un manejo adecuado, alimentación y vivienda, la idea es que tenga un desarrollo normal, todo está legalizado y esperamos que tengamos la oportunidad de preservar su especie; nosotros le prestamos atención en el hogar de paso, en convenio con Uniamazonia, pero el animal debía contar con un lugar fijo para vivir y ahora lo tiene”.

Enfatizó que por “estar en vía de extinción, fue necesario solicitar apoyo de la Fundación ‘Esperanza Animal’, la cual hizo posible que le abrieran espacio en la hacienda y su traslado con apoyo aéreo”, puntualizó que ya no era posible ofrecerle unas mejores condiciones a la pantera en el Caquetá.

F: La Nacion

No hay comentarios: