MUNICIPIO DE VALPARAISO INSISTE EN APLICAR CONTROVERTIDA ORDENANZA 591 SOBRE TENENCIA DE PERROS

V REGION - CHILE.


Personal municipal repartió , en las principales calles del centro Valparaíso, folletos informativos sobre la ordenanza 591, que regula la tenencia responsable de perros, y cursó partes de cortesía a quienes no cumplían con la normativa.

Entre las medidas informadas en la folletería, está que los perros con dueño deben permanecer dentro de las casas y no en las calles; el paseo por lugares públicos debe ser con correa y bozal, en el caso que se trate de animales agresivos; y la total prohibición de alimentar perros en las calles.

Tal como lo informó el alcalde Jorge Castro, el plan incluye un retiro selectivo de los animales de los sectores más concurridos de la ciudad y una campaña de esterilización masiva que ya se realizaba desde hace un tiempo.

Los perros vagos sacados de las calles serán trasladados al canil de Laguna Verde.

hasta la intendencia

Para Mauricio González, jefe de la Unidad de Medioambiente de la municipalidad, "si alguien quiere a los animales, lo lógico es darle comida, pero eso atrae a mas animales y pasan situaciones como la del 21 de Mayo, donde una jauría de perros atacó a una persona".

La solución, según él, es que esas personas se acerquen a la protectora para ayudar con dinero o comida.

La actividad, realizada en las afueras de la Intendencia Regional, dejó al descubierto que ni el edificio gubernamental se salva de los perros.

Una cadena con una cama y un balde para el agua estaba encadenado al edificio.

Es por ello que la autoridad municipal cursó un parte de cortesía a Drago Marín, administrador del edificio, quien se comprometió a retirar esas cosas de la propiedad.
F: La estrella de valparaiso.cl / Gonzalo Fernández Aravena

No hay comentarios: