CONFERENCIA "GRANDES FELINOS Y CAMBIO CLIMÁTICO"

Viernes, 19 de noviembre · 15:00 - 17:00



Lugar BLAA, Centro de Eventos

Calle 11 # 4 - 14

Bogotá, Colombia


Médicos Veterinarios, Zootecnistas y Administradores Agropecuarios Colombia
Más información Entrada gratuita, previa inscripción: http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/formularioCCB2010.php

Organizan: Fundación Alejandro Ángel Escobar y Panthera Colombia.


La Cátedra Colombia Biodiversa es el escenario para que expertos de primera línea expongan sus ideas y las discutan con investigadores, estudiantes, tomadores de decisiones y ciudadanos en general que compartan su preocupación por la conservación y recuperación del ...medio ambiente.


Este año, la Cátedra contará con la presencia del doctor Alan Rabinowitz, Presidente y CEO de Panthera quien ha contribuido con logros inigualables en el área de la conservación, gracias al establecimiento de numerosas áreas protegidas alrededor del mundo. Es autor de cerca de ochenta artículos científicos y de divulgación y seis libros. Su libro más reciente se titula: Life in the Valley of Death: The fight to save tigers in a land of guns, gold, and greed (2008).

El doctor Alan Rabinowitz es el Presidente y CEO de Panthera. El doctor Rabinowitz ha contribuido con logros inigualables en el área de la conservación, gracias a su trabajo en Belice se creó el primer santuario de jaguar del mundo; en Taiwán su trabajo dio lugar a la creación del área protegida más grande de ese país; en Tailandia con su trabajo concibió la primera investigación en campo sobre los tigres de Indochina, leopardos asiáticos y gatos leopardo, este lugar de investigación se convirtió en el primer sitio de la región considerado Patrimonio Mundial. Su trabajo en Myanmar llevó a la creación de cinco nuevas áreas protegidas en ese país: el primer parque nacional marino, el primer y el mayor parque nacional himalayo, el santuario de vida silvestre más grande del país, y la reserva de tigres más grande del mundo. Es autor de cerca de ochenta artículos científicos y de divulgación y seis libros. Su libro más reciente se titula: Life in the Valley of Death: The Fight to Save Tigers in a Land of Guns, Gold, and Greed (2008). El perfil del doctor Rabinowitz ha sido publicado en: The New York Times, Scientific American, Audubon, Men's Journal, Outside, Explorer, The Jerusalem Report y en la revista National Geographic Adventure, además, fue el personaje central del aclamado especial de television de la National Geographic "In search of the Jaguar”
Panthera Colombia lidera el proyecto “Iniciativa corredor del jaguar” en el país, el cual busca crear el corredor genético más extenso del mundo para el jaguar por medio de la protección y restablecimiento de la conectividad entre poblaciones de esta especie (para más información visite www.pantheracolombia.org

http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/catedra2.html

BOGOTÁ - COLOMBIA.

No hay comentarios: