POLÍTICOS MUEVEN EL ENTORNO PARA OBTENER DISPOSICIONES QUE PERMITAN A LOS MUNICIPOS ELIMINAR PERROS

GESTIONES A NIVEL PRIVADO.

La Comisión de Salud del Senado retomó ayer la discusión del proyecto. La iniciativa había sido archivada el 9 de marzo pasado por el entonces ministro de Salud, Alvaro Erazo, debido a la polémica que generó una indicación colocada por el Ejecutivo de la época que autorizaba a los municipios a sacrificar a los perros sin dueños.
"Los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se considerarán sin dueño y podrán ser dados en adopción, subastados o sometidos a eutanasia", dice el proyecto.

El senador Francisco Chahuán (RN) indicó que "existe acuerdo político para eliminar la eutanasia, lo que podría permitir un avance sustantivo del proyecto".

El senador Guido Girardi (PPD) afirmó que "establecemos penas que son equivalentes al conducir en estado de ebriedad para quien tiene un perro peligroso y que no está mantenido con responsabilidad". Agregó que hoy se reunirán con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para acercar posiciones respecto de la iniciativa.

El senador Fulvio Rossi (PS) dijo que "solicitaremos disponer los recursos en la ley presupuesto para poder entregar los dineros necesarios a los municipios para la esterilización, la recolección de los perros y su mantenimiento".

No hay comentarios: