Pescaderos neozelandeses provocan masacre de focas



KAIKOURA - NUEVA ZELANDIA.

Veinte y tres focas, entre ellos ocho cachorros recién nacidos, se han encontrado golpeados hasta la muerte en una colonia cerca de Kaikoura.
El lamentablle hecho ocurrió en la costa este del sur de Nueva Zelanda , según informó el lunes el Departamento de Conservación.

Se hizo un llamamiento al público para ayudar a identificar a los responsables del "cruel y cobarde" ataque a los animales protegidos, que atraen a miles de turistas para ver los cachorros retozando en una piscina natural de la cascada cercana.

Dave Hayes del Departamento de Comercio local, dió a entender que los pescadores locales pueden haber sido los responsables, diciendo: "Lamentablemente, el antagonismo hacia los animales es a menudo debido a la creencia equivocada de que están comiendo grandes cantidades de especies de peces de valor para el consumo humano.

"Ese no es el caso. La investigación sobre estos animales de Kaikoura indica que principalmente comen peces linterna que no son buscados en la pesca. "

Las personas declaradas culpables de matar a las focas se enfrentan a una pena de prisión de seis meses y multa elevada bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

No hay comentarios: