CIRCO QUE ESTARIA AFECTADO POR TSUNAMI EN ILOCA















Se han recibido reportes desde el extranjero sobre problemas de animales afectados por el terromoto y los sucesivos tsunamis. Al respecto hay que clarificar que en Chile existen numerosas instituciones de proteccion de animales domésticos, pero ninguna maneja rescates

o contingencias como las existentes, donde se necesita personal altamente especializado.

Se está en contacto con el Departamento de Desastres de la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal), y se solicitó información a las entidades desde Valparaíso a Puerto Montt, y sólo contestó Albergando un Amigo de Puerto Montt.

En cuanto a los animales de Iloca, lamentablemente no se ha podido ayudar al circo, sabemos que existe una grabación sobre el maremoto que está circulando en el extranjero, y donde se ve a leones en carro volcado en el agua. Se espera que las autoridades puedan llegar a Iloca y restablecer los caminos. Una vez normalizada la situación el circo podría salir de alto de Iloca, ya que están asilados en un cerro.

En cuanto al Circo de Coquimbo, este fue afectado por un oleaje, pero la situación estaría controlada.

Fotos de zona donde están animales de circo en ILOCA.

PESAR POR MUERTE DE "OSO", PERRO CALLEJERO QUE SE CONVIRTIO EN POLICIA


QUILLOTA - CHILE.

Pesar causó muerte de perro callejero que se convirtió en “carabinero”

A mediados de 2001 la Cuarta Comisaría de Quillota contaba con dos carabineros guías de perros policiales, que realizaban patrullajes por el sector céntrico de la comuna. Por esos días, los policías y sus pastores alemanes comenzaron a ser acompañados por un perro de tres años, enfermo de tiña y desnutrido.

Como el animal no se quiso separar de sus “colegas”, optaron por llevarlo al cuartel para darle tratamiento. El perro recuperó su abundante pelaje, lo que lo hizo merecedor del nombre de “Oso” y de paso se ganó el cariño de todos los funcionarios.

El 2003 se formó la Sección de Presentación, a la que también se integró “Oso”, pasando a ser para la comunidad un perro policía más mostrando sus gracias. También encontró a su compañera policía, “Gaby”, a quien seguía en cada ronda por la ciudad pero con quien nunca concretó su “amor”.

Su presencia era una tradición en Quillota. En la mañana salía a realizar los servicios de tránsito en los colegios, para luego, al mediodía, acompañar a los carabineros que están en el centro. Esto porque reconocía en cada uniformado a su amo.

Pero el miércoles, a los 12 años de edad, comenzó a perder la poca energía que le quedaba. Agonizó toda la noche y murió cerca de las 10 horas junto a la garita interior de la comisaría, ubicada en calles Chacabuco con Pinto.

Esa misma mañana fue despedido por los funcionarios, que lo sepultaron dentro de un ataúd de color blanco soltando más de una lágrima de emoción por despedir a su amigo.

F: El Observador de Quillota

ENVIAN A CHIMPANCE DE DOLCE VITA A RECUPERACION EN KAZAN


ROSTOV - RUSIA.

En plena rehabilitación para dejar el cigarrillo y la cerveza se encuentra un chimpancé de un zoológico ruso, según informó el diario Komsomolskaya Pravda.


El simio, de nombre Zhora, vivió antes en un circo, donde era una de las estrellas hasta que se estresó y comenzó a desarrollar un comportamiento violento.

Por ello, los dueños del circo lo entregaron a un zoológico de la ciudad de Rostov, donde se cruzó con varias hembras, tuvo algunas crías, aprendió a dibujar y comenzó a fumar y tomar cerveza.

Pero hace unos días sus cuidadores decidieron que ya era hora de rectificarlo y quitarle ambos vicios, por lo que fue trasladado a una clínica especializada en la ciudad de Kazan.

"La cerveza y el cigarro lo estaban arruinando. Molestaba a los visitantes para que le dieran bebida", dijo el diario.

COMIENZA EN SAN FELIPE CAMPAÑA DE PROTECCION DE ANIMALES CONTRA GARRAPATAS

V REGION - CHILE.

RECUPERACION DE LA GRAN BARRERA DE CORAL EN AUSTRALIA




Las medidas puestas en práctica para proteger a la Gran Barrera de Coral en Australia están funcionando y los números de algunas especies en el sistema se han duplicado, informan científicos.

Una investigación revela que las ‘zonas verdes’ puestas en vigor hace seis años también han tenido un impacto económico positivo en el mayor arrecife de coral del planeta.

Los resultados -presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) que se celebra en San Diego, Estados Unidos- muestran “una extraordinaria gama de beneficios por las medidas introducidas”, dicen los científicos.

Impacto positivo

En 2004 se trazaron nuevas zonas de protección en la Gran Barrera de Coral, y las reservas marinas donde fue prohibida la pesca se extendieron de 5% a 33% de la región.




El objetivo era combatir la pesca excesiva, una de las mayores amenazas para los arrecifes de coral.

Ahora, la nueva investigación sobre el impacto de estas ‘zonas verdes’ -llevada a cabo por 21 expertos del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral en Australia- califica los resultados como “una muestra de importancia global sobre la efectividad de las redes de reservas marinas a gran escala”.

Los científicos afirman que el arrecife ha respondido de forma extraordinariamente rápida y, para sorpresa de los investigadores, se encontró que algunas especies de peces se han duplicado en esa región.

Más peces grandes

La reducción en la pesca significa que los peces adultos pueden vivir más y ser más grandes y con esto tienen la posibilidad de producir un número mayor de descendientes que ayudarán a fertilizar las áreas marinas fuera de las zonas protegidas.

Además, señala el profesor Terry Hughes, uno de los autores del informe, el fortalecimiento de las poblaciones de peces hará al arrecife más resistente.

“El impacto para el arrecife se deriva del número y tamaño de peces que viven allí y del porcentaje de crías que pueden producir”, dice el científico.


F: BBC

DALAI LAMA CONTRA CORRIDAS DE TOROS




SE INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION EN SECTOR ORIENTE DE TALCA

REGION DEL MAULE-CHILE.

BOMBEROS AL RESCATE DE CABALLO-CAMION VOLCADO EN SKWIERZYNA

SKWIERZYNA-POLONIA.




Leszek Stepien, un granjero polaco tuvo uno de los accidentes más raros que seguramente se han registrado en ese país y en el mundo.

Resulta, que manejaba borracho un camión y un caballo al mismo tiempo. Él usaba al equino para tirar del vehículo, que estaba averiado. Pero lo grave fue que el hombre estaba ebrio y se volcó.

El camión chocó una valla al costado de una ruta en la localidad de Skwierzyna y el vehículo terminó con las cuatro ruedas en el aire.

El jefe del departamente de Bomberos, Michal Kowalewski, dijo que el hombre tenía el doble del nivel de alcohol permitido y "afortunadamente no le pasó nada al caballo porque el dueño ya enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad y por crueldad contra animales".

F: Daily Mail. UK

TRAGEDIA EN EL SEA WORLD DE ORLANDO. FALLECE EN PRESENTACION CON UNA ORCA LA ENTRENADORA DAWN BRANCHEAU
















LA POLICIA DETIENE A OCHO MIEMBROS DE GRUPO SATANICO QUE DESCUARTIZABA GATOS EN VILLA ALEMANA

VILLA ALEMANA - CHILE.

Carabineros encontró una circunsferencia de sal con una estrella de cinco puntas en su interior con los cuerpos de cinco gatos degollados.

La policía detuvo a ocho individuos que habían participado en un extraño rito satánico, acción en la que degollaron cinco gatos y los colocaron en medio de un circulo de sal con una estrella de cinco puntas en su interior, en la localidad de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Los policías descubrieron la situación al efectuar un control de identidad a los ocupantes de un automóvil estacionado en la intersección de las calles Bernardo Leyton y Los Almendros.

La indagación se profundizó cuando al revisar el portamaletas del coche encontraron a un hombre adulto, sin que consiguiera explicar la razón que lo mantenía en ese sitio.

Luego los efectivos de Carabineros, en el asiento posterior del móvil, ubicaron un bolso de material plástico, en cuyo interior estaban depositados tres cuchillos de diferentes tamaños y ensangrentados.

A raíz de lo anterior, iniciaron una inspección ocular en los alrededores, instancia en la que ubicaron una circunsferencia de sal con una estrella de cinco puntas en su interior con los cuerpos de cinco gatos degollados.

Los detenidos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

F: La Segunda

DECOMISADAS PARTES DE ANIMALES EN CARNAVAL DE ORURO

ORURO-BOLIVIA.

CUATRO AÑOS DE CARCEL PARA PESCADORES POR USO DE EXPLOSIVOS EN RESERVA DE PARACAS

PISCO - PERU.





GATOS ITALIANOS EN ESTAMPIDA AL MAULLIDO DE "SALVESE QUIEN PUEDA"


POLVAREDA ESPECISTA : DE LIEBRE POR GATO Y GATO POR LIEBRE


Sindican a Ricardo Villalobos Farrán como asesino de perros en Huepil

REGION DEL BIO BIO - CHILE.

Ley prohibe circos con animales salvajes en Somerville

MASSACHUSETTS-ESTADOS UNIDOS.

La mariposa monarca está a salvo en Estados de Michoacán y México


El Estado de Michoacán, que con el Estado de México, es refugio de estos insectos, se vio severamente afectado a finales de enero por fuertes lluvias y esta semana por una nevada, lo que desató la alarma por la situación de las Monarca y llevó a versiones exageradas de la muerte de 20 millones de éstas.

"Es totalmente falso, la persona que dio ese dato ni siquiera ha visitado la zona", dijo Rosendo Caro, director de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Reconocidas por sus colores naranja y negro, cada año llegan a México unos 140 millones de estas mariposas, de las que aproximadamente 60 millones invernan en Michoacán.

"La evaluación que tenemos es que sí hay mortandad, pero es poco significativa", dijo Caro al señalar que el daño es por la nevada en la zona el miércoles pasado y no por las fuertes lluvias de finales de enero y principios de febrero.

De los seis santuarios que hay en Michoacán sólo se ha visto afectado el de Sierra Chincua y la mortandad de menos del diez por ciento de las que existen en ese refugio, señaló Caro.

Explicó que esto es una evaluación preliminar porque "muchas mariposas están en el suelo, pero eso no significa que todas estén muertas sino aletargadas, y se aletarga para protegerse y una vez que cambia el clima como está ocurriendo en este momento vuelve a volar".

Caro calcula que en el santuario de Sierra Chincua invernan unos 4 millones de Monarca por lo que si un diez por ciento ha sido afectada por la nevada, unas 400.000 están en el suelo.

Para conocer el impacto real de mortandad, trabaja en Sierra Chincua un grupo de 15 personas, indicó Caro, al señalar que espera que el número de mariposas muertas no rebase las 200.000.

El experto aseguró que el mecanismo de defensa de estos insectos hizo que al presentarse la nevada bajaran unos 400 metros y se refugiaron en una cañada.

Por su parte, Alejandro Méndez, director de la Comisión Forestal de Michoacán, mencionó que estuvo en el santuario El Rosario, uno de los más grandes, donde no hubo "prácticamente daño" por el temporal.

Explicó que las mariposas de El Rosario "se refugiaron en un recoveco de una montaña presintiendo de alguna manera este fenómeno, la nevada, y no hubo mayor mortandad".

"Las mariposas tienen un mecanismo de defensa milenario, viven en Canadá y Estados Unidos, y no es la primera vez que cae nieve en Michoacán", dijo Méndez.

"No creo que haya habido tal mortandad. Yo vi cómo se comportaban las mariposas durante las lluvias, estaban refugiadas en un área de 4 hectáreas en los primeros eventos climáticos, de finales de enero", explicó.

http://www.latercera.cl/

LA RAI SUSPENDE A BEPPE BIGAZZI POR SU RECETA DE "GUISADO DE GATO"

ROMA - ITALIA.

En grave peligro de extinción 25 especies de primates en el mundo


LONDRES - UK.

En grave peligro de extinción 25 especies de primates en el mundo

Casi la mitad de las especies de primates del mundo, entre ellos monos, lémures y gorilas, están en peligro de extinción debido a la destrucción de los bosques tropicales, la caza y el comercio ilegal, alertó la misión Bristol Zoo Gardens.

En un informe difundido, la misión conservacionista describió la situación como "desesperada" para 25 especies de primates de Madagascar, África, Asia, Centroamérica y América del Sur, ya que se encuentran en mayor peligro con poblaciones de solo algunas docenas.

De 634 especies de primates en el mundo, 48 por ciento están clasificadas en peligro de extinción en la lista roja de las especies amenazadas de la International Union for Conservation of Nature (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN).

Sin embargo, urgen acciones para preservar cinco especies de Madagascar, seis de África, 11 de Asia y tres del centro y sur de América, indica el reporte compilado por primatólogos de la IUCN, de Conservación Internacional y la Sociedad Internacional de Primatología.

"En todo el mundo, el problema es sobre todo la destrucción del hábitat que afecta a la mayoría de los primates", afirmó Christoph Schwitzer, jefe de investigación de la misión Bristol y uno de los autores del informe.

Mencionó la tala ilegal, la fragmentación de los bosques por incendios, la caza en varios países africanos y ahora también en Madagascar.

“En Asia el principal problema es el comercio para la medicina tradicional, en particular en China", detalló.

Schwitzer indicó que este estudio, elaborado por 85 expertos de todo el mundo, constituye "una lectura alarmante" de la difícil situación que viven simios, monos, lémures y otros primates.

Russell Mittermeier, primatólogo y presidente de Conservación Internacional, dijo que el objetivo es destacar las especies que están en mayor peligro para atraer la atención pública, estimular a los gobiernos a hacer más e implementar medidas urgentes de conservación.

"En particular, queremos alentar a los gobiernos a comprometerse con medidas de conservación de la diversidad biológica cuando se reúnan en Japón en octubre próximo. Tenemos los recursos para hacer frente a esta crisis, pero hasta el momento, no hemos podido actuar", agregó.


Notimex.

PERRO OFENDIDO MANDO AL HOSPITAL AL OSADO QUE COLISIONO AUTO DE SU AMA

CONCORDIA - ARGENTINA.

CEBRA ESCAPO EN CENTRO DE CIUDAD DE ATLANTA

GEORGIA - ESTADOS UNIDOS.

BRUTAL MUERTE DE CACHORRO LLAMA LA ATENCION SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

HUALPEN - CHILE.





CAMPAÑA PARA UBICAR HOGAR PARA MASCOTAS

lQUIQUE - CHILE.
Reubicar a más de ciento cincuenta canes en un nuevo y fraterno hogar es lo que busca el canil municipal con sus campañas de adopción los días jueves.

Evelyn Zúñiga, encargada del canil, precisó que cada jueves desde hace más de un año, los funcionarios se instalan en la Plaza Prat con un promedio de 15 perros entre las 11 y las 14.30 horas, esperando sensibilizar a quienes por allí transitan y lograr que se lleven a casa un nuevo integrante de la familia.

La encargada expresó que en el canil tienen a cerca de 150 perros, llegando a veces a los 180.

Zúñiga precisó que a los cachorros es a los que menos cuesta encontrar un hogar, no así los perros ya desarrollados, sobre todo a las hembras.

Sin embargo, la encargada resaltó que todas las perras a las que les buscan un hogar han sido previamente esterilizadas. De igual forma, todas las mascotas son entregadas previamente desparasitadas, con las vacunas al día y con un microchip de identificación.

FUNCIONES

La encargada del canil puntualizó que la función del organismo es hacerse cargo de los perros que estén en la vía pública y representen un temor para la sociedad, además de los que están heridos o las perras que han parido, por nombrar algunos casos.

Evelyn Zúñiga enfatizó que en el canil, ubicado en caleta Los Verdes, atiende denuncias de la comunidad ante la presencia de perro vagos. Las personas debe llamar al 514736.

Daniella Oñate
F: La Estrella de Iquique

CIUDADANOS EN CONTRA DE MALTRATO A CABALLOS EN SOROCABA



















Antecedentes Históricos:
Ciudad de Sorocaba
Estado de Sao Paulo-Brasil
Fundada el 15-Agosto-1654
Habitantes: 600.000

BURROS EN EXTINCION COOPERARAN EN LABORES DE PREVENCION DE INCENDIOS


BARCELONA. Cataluña .- Un programa de prevención de incendios en Cataluña tiene como protagonistas a los burros. Estos animales pueden limpiar la maleza de los campos de forma más eficiente y barata que las máquinas. Cataluña ha puesto en marcha un programa para prevenir incendios que consiste en que los animales coman la maleza que en verano arde con mucha facilidad.

Sólo diez burros pueden limpiar dos hecatáreas en dos semanas. Antes este trabajo lo realizaban las máquinas con un coste elevado. Además, las máquinas dejan rastrojos que después hay que recoger.

Se trata de una especie de burro en peligro de extinción con lo que, con esta actividad, se podría garantizar su supervivencia.En los últimos años se han recuperado 500.

F: Que Es / Atlas.