HA PARTIDO BETTY CABALLERO, PRESIDENTA DE GAVIOTA VIDA MARINA A.C.

Laura Beatríz Caballero Collado


Tampico.- Fue el 26 de octubre de 2005 cuando se cristalizó el sueño de Beatriz Caballero: fundar la Asociación La Gaviota Vida Marina.


El fin que perseguía era: preservar la vida de las tortugas marinas de las especies lora y blanca (o verde), mismas que actualmente están en peligro de extinción y cuyo desove se realiza anualmente en nuestras costas, también mantener limpias y sanas las playas del sur de Tamaulipas, así como formar conciencia en los habitantes de esta región sobre la importancia de la vida marina.
Betty (como la llamaban sus amigos), presidió y fundó la Gaviota Vida Marina AC, una organización sin fines de lucro que permanece gracias a los donativos de sus propios integrantes y de algunas empresas; cada mes esta asociación contribuye a mantener limpias la playa Miramar y las orillas de ríos y lagunas.
A todas estas actividades, en pro del medio ambiente, asistía Betty Caballero, sin embargo en el mes de marzo del 2010 por primera vez no pudo asistir al evento “Playa Limpia” debido a problemas de salud.
Además de las actividades de limpieza, también estuvo muy al pendiente de la preservación de las tortugas que llegan a nuestras costas.
“La Gaviota, Vida Marina AC, nació de un sueño, surgió como un grito de la tierra a nuestros sentidos, una responsabilidad imposible de eludir”, expresó Beatriz Caballero en su página web.

Redacción Milenio.com


------------------------

Comparto con mucha tristeza la partida de Betty Caballero compañera ambientalista Presidenta de Gaviota Vida Marina A. C.

cuidadora del mar.

Nos dejó su ejemplo.

abrazos

tere baeza

HOY 25 DE ENERO, BETTY CABALLERO...SE INCORPORO AL GRUPO DE ANGELES CUIDADORES DEL MAR Y SUS PLAYAS...SU CUERPO ESTA EN ESTE PLANO,Y SU ALMA CUIDARA LAS CONCHAS DEL MAR Y SUS PECES...

...UN MINUTO DE SILENCIO Y UNA ORACION POR ELLA...

ABRAZOS ...

HIRAM CESPEDES

                                    TAMPICO - MEXICO.

No hay comentarios: