Los animales también fueron víctimas del invierno en Colombia ¿Quieres ayudar?

Los animales también fueron víctimas del invierno ¿Quieres ayudar?


Por: David Tavera Cobos
2:00 p.m.
27 de Enero del 2011
Foto: Comparte este artículo

Organizaciones y fundaciones hacen su mejor esfuerzo, pero aun se necesita más ayuda.

Después de la peor temporada invernal en Colombia de los últimos 40 años queda un panorama angustioso, no solo por las familias que lo perdieron todo, sino por las otras victimas: miles de caballos, vacas, cerdos, gatos y, sobre todo, perros.
¡Pon tu granito de arena!
'Después de la tormenta llega la calma', reza el dicho popular. Aunque en la mayor parte del país menguaron las lluvias, aun quedan poblaciones inundadas y miles de animales que requieren ayuda, a la par de la que necesitan las personas. La mayor pesadilla se vivió en el Atlántico.
En las poblaciones de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí y Suan fallecieron centenares de víctimas tras el rompimiento del dique. Un informe de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) señala que en las primeras semanas fueron atendidos unos 3.000 animales en la zona, además de otras centenas auxiliadas por la Secretaría de Salud Departamental y organizaciones como Huella Roja, Sociedad Protectora de Animales de Barranquilla y Bogotá, Huellas de Amor, Fundefauna, Animanaturalis, Universidad San Martín, Fundación Etológica Valeria Martin y Ahura de Bucaramanga.
La ayuda ha consistido esencialmente en alimento, atención médica y traslado a resguardos. La necesidad ahora radica en la búsqueda de hogares, sobre todo para los caninos rescatados y los que aún no han sido salvados. Risaralda, norte del Valle y la sabana de Bogotá, otras de las zonas que recibieron una ayuda similar. En la capital del país, por ejemplo, se recuperaron de las aguas gélidas 21 caballos y 6 toros.
¿Quieres ayudar?
Por lo pronto se necesitan donaciones de comida para perros y gatos, o, si lo deseas, adoptando uno de estos animalitos. Puedes mostrar tu apoyo a través de la Sociedad Mundial para la Protección Animal o comunicándote con Ana Barragán, de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico a los teléfonos 330 7013 y 301 719 5892, Barranquilla

F. El tiempo.com

                                               BARRANQUILLA - COLOMBIA.

No hay comentarios: