Gatos sobrevivientes de incendio en Refugio de Wayne se recuperan






WAYNE - Los cuatro gatos recientemente rescatado de un incendio que cobró la vida de cerca de 60 felinos siguen estando en condición estable, dijeron las fuentes.


Veterinario Técnico Katie Desch controló a tres de los cuatro gatos extraídos de un incendio en una casa Piermont el 24 de enero. Los gatos están estables y deben ser trasladados temporalmente al Refugio de Animales de Wayne esta semana. La casa de Piermont Terraza fue considerada inhabitable por el funcionario de construcciónes del municipio. El incendio, que comenzó cerca de un artefacto de iluminación exterior, obligó a cerrar dependencias, dejando la casa no apta para el reingreso.

Propietario Bakonyi Janet, de 66 años, no estaba en casa cuando el fuego estalló alrededor de las 8:45 pm del 24 de enero. Un vecino que pasaba por el lugar observó himo pesado procedentes de la casa y rápidamente llamó al 911. Bakonyi llegó a su casa a la misma hora y corrió hacia adentro con el vecino, y rescatando cuatro gatos. Fueron incapaces de salvar a otros 54 ya que el calor los obligó a salir.

Los Oficiales del servicio Animal de Wayne se apresuraron a enviar los gatos a un veterinario en Riverdale , en el que se informa,estarian mejorando.

"Ellos están fuera de peligro grave, sin embargo, tienen dificultad para respirar debido a la inhalación de humo. Tres de los cuatro tienen infecciones del oído debido al hollín y el otro tiene una inflamación alrededor del ojo, pero está mejorando." Fuimos a dar antibióticos e inyecciónes, pero ahora empezamos a dar a tratamiento por vía oral ", dijo el Dr. Michael Morris.

En un principio se esperaba que los gatos se transferirían al Refugio de Wayne el fin de semana, pero de acuerdo con Morris permanecieron en la oficina como medida de precaución . Una fuente cercana a la vivienda dijo que los gatos deben ser trasladados el lunes. Los felinos, según Morris, no se escondían en el momento del incendio, lo que permitió su rescate de manera fácil.

"Es raro que los gatos no se escondieran, en especial cuando viene peligro . Por lo general,se refugian en los armarios o debajo de la cama", agregó Morris.

La Investigación del incendio está ahora en manos del municipio. Según la oficina del secretario municipal, Bakonyi, el refugio no tenía licencia. El Departamento de Salud llevará a cabo una investigación, para ver si los códigos han sido violados. No está claro si alguno de los gatos tenían licencia. Según una fuente, la ordenanza actualmente en vigor no incluye todo lo concerniente a la promoción. Los funcionarios están siendo instados a su actualización, y renunciar a las multas a Bakonyi.

A pesar de la gran cantidad que vivían en la casa, se cree que estaban bien cuidados.

En cuanto a los cuatro sobrevivido, Morris dijo, "Los gatos están bien y alimentados."

Muchas organizaciones locales de animales se han pronunciado en defensa de Bakonyi en la esperanza de que los miembros del municipio van a encontrar en sus corazones la renunciar a los cargos, en base al esfuerzo diligente en el pago de esterilizaciónes y castraciónes de su propio bolsillo en los últimos años. Algunos dicen que Bakonyi salvó a la ciudad un montón de dinero tenía los gatos hipotéticamente en un refugio.

"Ella no pide nada. Janet tiene un camino duro, largo por delante. Los animales significaba más para ella que su propia casa", dijo su íntima amiga Laura Lauricella.

A partir del cierre de esta edición, se supo que el Condado de Passaic y la Protección Animal no presentarán ningún cargo de crueldad con los Bakonyi. Basado en una investigación realizada, se determinó que los gatos supervivientes estaban en buenas condiciones, pero tenían pulgas. Los funcionarios de la SPCA se mantendrán en contacto con Bakonyi para asegurarse de que no hay problemas en el futuro con hacinamiento de animales.

--------------------
F: Redactor del Servicio Noticioso / NorthJersey.com / Carmine Galasso / Chris Pedota / Santiago Ferreiro

                                                WAYNE - ESTADOS UNIDOS.

No hay comentarios: