Horrenda matanza de perros en Lagunillas de Casablanca

La crueldad humana ha hecho de las suyas


Horrenda matanza de perros en Lagunillas

Un potente veneno dejó a varias familias sin sus mascotas



Es crueldad por donde se mire. Ni siquiera eran perros bravos y gozaban del cariño de su gente y de los vecinos. Nombres como “Blanquita”, “Negrita”, “Atila”, “Jingo” y otro que había llegado a la casa, ya no podrán correr ni jugar por las calles de Lagunillas.

Todo empezó la tarde del 23 de marzo, según nos cuenta la señora Teresa Mondaca. Relata que un vecino le avisó que hay un perro agonizando en el zanjón, pasado el sector de una villa de reciente construcción. Pero, fue el comienzo.

Su esposo le indica que hay dos más en esas mismas condiciones y un quinto que con dificultad se pone de pie. ¿Qué habrá sucedido?

Junto con revisar las imágenes (aún en blanco y negro se puede apreciar), impacta por lo potente del veneno, que a juicio de la señora Mondaca, no es ni vidrio molido ni estricnina.

¿Tiene idea de quién pudo haber sido? Ella responde que es una persona del sector que sí sabe de venenos y tan fuertes que produjeron vómitos y diarrea, reventando órganos y una agonía que terminó con el quinto animal afectado, luego de 10 horas. Lo paradójico es que, a pesar de tener los síntomas, auxilió a una de las perritas que estaba con las convulsiones.

Lo que más le duele es la manera como quedaron sus mascotas, sin importar nada ni nadie, “y eran perros muy queridos por nosotros y por los vecinos, no eran bravos”, narra entre sollozos la señora Mondaca.

Luego de ello, habrían otros cuatro casos similares en el sector, de otras familias, más otros dos que se salvaron, gracias a una receta casera, con lavazas y un trozo de oreja del perro (sabia la Madre Naturaleza).

“Sólo alguien con tanta maldad, que no quiere ver perros u otros animales, pudo haber hecho algo así”, sentencia Teresa Mondaca, que lo que más quiere es que se haga justicia y se sepa de la crueldad que sufrieron sus mascotas queridas. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia local, quedando citada a comienzos de abril.

F. El Espejo de Casablanca

                                                                     V REGION - CHILE.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay un dicho muy sabio " como pecas, pagas " ojalá el criminal aparezca pidiendo perdón !!!