Condenan a activistas de Equanimal por protestar contra la Tauromaquia


equanimal-boletinsocioboletinconocenos
tauromaquia-abolicion

En boletines anteriores os hemos informado de los juicios a los que estamos siendo sometidos por haber saltado al ruedo de la plaza de toros de las Ventas reivindicando el fin de la tauromaquia. Se acaba de dictar sentencia para tres activistas que participaron en esta acción: Alessandro Zara y Sara Lago y David Nuevo. Los jueces se han posicionado contra quienes defienden a los animales y han ordenado que tengan que pagar las injustas multas de 3000 euros por cada activista. Puedes ver aquí más detalles de las sentencias.

Por esta misma acción en Las Ventas, el próximo martes 10 de julio a las 11:30h tendrá lugar un nuevo juicio, en principio el penúltimo. Esta vez la persona juzgada será nuestro activista David Herrero. Esperemos que el juez no le imponga otra multa injusta, ¡ánimo David!

Te animamos a firmar aquí la petición para que esta injusta multa por defender a los animales en Las Ventas sea retirada.


juicio-activistas

Mientras esto sucede, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anuncia que va a impulsar un Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia para la promoción de la tauromaquia, que invertirá enormes cantidades de dinero en promover la tortura animal, incluyendo "el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia".

La “justicia”, desgraciadamente, se pone comúnmente del lado de quienes torturan y asesinan animales, y castiga a quienes los defienden. Pero ¡continuaremos en su defensa! Durante toda la temporada taurina Equanimal y CAS International seguimos trabajando incansablemente por el fin de la tauromaquia. No paramos, estamos realizando múltiples actos, incluyendo la cadena humana en la plaza de Las Ventas, actos de calle en Madrid, algunos realizadas conjuntamente también en México, así como en Santiago de Compostela y en Vigo, actividades para niños y niñas y la protesta en El Corte Inglés contra la exposición taurina llevada a cabo dentro de esta cadena de tiendas.

protesta-antitaurina
Protesta en El Corte Inglés contra la exposición taurina

Pero para poder llevar a cabo todas estas acciones necesitamos tu apoyo, sin él nuestro activismo resulta imposible. ¡Únete tú también a nuestra lucha por la abolición de la tauromaquia y de toda explotación animal! Puedes apoyarnos como voluntario/a o colaborador/a económico/a. ¡Súmate a la defensa de los animales!


Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales

No hay comentarios: