Rescatamos a 72 gallinas de una muerte segura en el País Vasco



equanimal-boletinsocioboletinconocenos
rescate-gallinas
El pasado 8 de junio, activistas de Equanimal e Igualdad Animal rescatamos a 72 gallinas de una granja ecológica en el País Vasco. Inicialmente planeamos salvar a 50 gallinas, pero, finalmente, conseguimos salvar a 22 más de las previstas, que se librarán así de una muerte segura. Para el ganadero que las explotaba habían dejado de ser rentables. Si no hubiéramos ido a por ellas, habrían sido matadas. En las granjas ecológicas a las gallinas les espera el mismo destino que en otro tipo de granjas cuando dejan de ser rentables: el matadero. Para los ganaderos estos animales son mercancía de la que obtener beneficio económico, y por lo tanto, cuando ya no resulte rentable su explotación, acabarán con su vida.

Este es el mayor rescate de animales de este tipo que ha tenido lugar en todo el territorio español.

gallina-rescatada

Puedes ver aquí las imágenes del rescate

En España, más de 47 millones de gallinas son víctimas de la explotación para satisfacer la demanda de huevos. Otros 47 millones de pollitos -sus hermanos- son también víctimas de este consumo, aunque frecuentemente sean olvidados y ni siquiera figuren en las estadísticas oficiales. En todas las granjas los pollitos macho son masacrados ya sea siendo triturados vivos o gaseados, porque no ponen huevos ni resulta rentable su explotación para otros fines.

Tienes aquí más información sobre la muerte de los animales en el matadero

rescate-gallinas

Ahora estas 72 gallinas van a tener una oportunidad de vivir en los santuarios de animales El Hogar de Luci y el Santuario Wings of Heart. Lugares donde serán respetadas y cuidadas. Ya nunca más serán vistas como máquinas de producción de huevos.

Este rescate masivo de animales, el mayor realizado hasta el momento en el territorio español, ha sido posible gracias a vuestra ayuda. Si quieres apoyar a Equanimal para que podamos seguir trabajando en defensa de los animales, puedes considerar hacerte socio o socia de Equanimal o hacernos un donativo.


Como siempre, ¡muchas gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios: